Estudiantes de Ingeniería Mecánica trabajan en proyectos de energías renovables

Disponible en:Bucaramanga16 may. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Energías renovables

Una verdadera experiencia formativa aplicada a la industria, vivieron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB, en el desarrollo de las sustentaciones de los proyectos finales sobre energías renovables llevadas a cabo en el campus.

Incursionar en nuevas tecnologías e incentivar la generación de proyectos de energías renovables ha motivado a los futuros profesionales de Ingeniería Mecánica a trabajar sus proyectos en esta área, es así como presentaron los trabajos de micro generación hidráulica con la fabricación de diversas turbinas en impresión 3D, involucrando diversos procesos de manufactura, logrando generar electricidad a pequeña escala.

Este aprendizaje experimental, hace parte de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo al interior de los diferentes Programas en la Universidad, articuladas a las estrategias de formación, que se implementan y que permiten el desarrollo y aplicación de competencias profesionales; transversales; científicas y mentales.

Foto Tipo In1 Energías renovables

Los espacios fueron desarrollados bajo la orientación de los docentes de la Facultad y del director, Mg. Sergio Andrés Gómez, dando lugar a la presentación de resultados y sustentación de proyectos en general.

Con la presentación de estos proyectos de energías renovables, los estudiantes de la Facultad lograron el objetivo de tener la versatilidad de emplear la teoría, frente a la parte real o práctica, visualizando problemas y planteando soluciones.

Foto Tipo IN4 Energías renovables

Foto Tipo IN5 Energías renovables

Por: Jose Luis Martínez Rodríguez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.