Estudiantes participantes modelo ONU

Disponible en:Bucaramanga6 feb. 2017
 
 
Grupo de estudiantes programa ONU

Sí eres estudiante de Negocios Internaciones, te desempeñas bien con el inglés, te gusta trabajar en equipo, tienes habilidades de comunicación y te apasionan las relaciones internacionales, con el modelo de las Naciones Unidas  puedes vivir una gran oportunidad.

Para participar de este modelo, debes registrarte con un tiempo específico ya que este proceso lleva una preparación aproximada de 8 meses y se matricula como una electiva, específicamente como “electiva ONU”. 

El modelo NMUN se lleva a cabo desde 1929, incluso antes que se conformaran las Naciones Unidas por que viene de la organización que precedió la ONU que fue la Sociedad de las Naciones. Allí participan instituciones de todas las naciones que son miembros de la ONU, aproximadamente son 172 universidades de todo el mundo que se encuentran anualmente en la ciudad de New york entre los meses de marzo a abril.

La participación en este modelo se hace en conjunto con la UPB Medellín, este año la Facultad de Negocios internacionales de Bucaramanga contará con la participación de 14 estudiantes y por la seccional Medellín de la misma Facultad participarán 6 estudiantes, quienes contarán con el acompañamiento de dos docentes de ambas seccionales.

El ejercicio se da principalmente en dos fases, la primera es una preparación para los estudiantes que dura aproximadamente 8 meses donde se preparan en aspectos políticos, económicos y sociales. Además, reciben entrenamiento  sobre las funciones que van a ejercer en los diferentes comités. En la segunda fase los estudiantes ejercen los roles como representantes de un estado, en este caso Colombia, en el ejercicio diplomático.

Previamente se hace una convocatoria entre todos interesados, de allí se seleccionan los estudiantes que deben cumplir como requisitos principales un nivel de inglés B1 y C1, tener un promedia académico de 3,8 en adelante, pasaporte y visa americana vigente, habilidades en comunicación y trabajo en equipo; además de estar en séptimo u octavo semestre.

La UPB siempre ha apoyado este tipo de actividades que ofrecen la posibilidad a los futuros profesionales de vivir esta experiencia internacional, apoyando además, con un 50% del pasaje al estudiante, explicó Gladys Mireya Valero, Decana de la escuela de Economía y Negocios Internacionales.

“El modelo de la ONU consiste en simular como estudiante el rol de diplomático, fue una experiencia muy enriquecedora para mi vida tanto profesional como personal, aprendí de temas muy actuales, aprendí lo que Colombia ha hecho en la ONU, además de compartir con los demás estudiantes de la UPB Medellín”, dijo Luisa Cristiana Frías Martínez al exponer su experiencia del año pasado.   

Sí eres estudiante de último de semestre de Negocios Internacionales no debes perder la oportunidad de vivir esta experiencia, además que la Organización de la Naciones Unidas certifican a todos los participantes.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados