Egresados UPB celebran los 30 años de su Alma Máter

Disponible en:Bucaramanga25 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Tipo Interna egresados aniversario 30

 

En el marco de la celebración de los 30 años de fundación de la UPB, Seccional Bucaramanga, sus egresados se vinculan a la conmemoración, con un ciclo de actividades, organizadas por la Dirección de Investigaciones y Transferencia-DIT, a través de la Coordinación de Egresados.

Las actividades centrales para este encuentro de egresados, tendrán como punto de partida el inicio de un ciclo de charlas certificadas, de tendencia actual para cada una de sus 4 Escuelas de Economía, Administración y Negocios, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas e Ingeniería, en temáticas como: la Gerencia en entornos Vuca, Liderazgo Asintomático, Educando para la Sostenibilidad y otros temas de interés, que podrán disfrutar los graduados UPB del 24 al 27 de agosto, de forma virtual por el Canal de YouTube UPBBGA desde las 6 pm.

La jornada será también el espacio propicio para dar reconocimiento especial a los egresados que se han destacado por sus aportes sociales, de desarrollo empresarial, de servicio a la comunidad, de investigación y tecnológico en el país.

Conscientes de la importancia de nuestros egresados, quienes forman parte de la comunidad UPB y propenden por el bien de la sociedad, desde la Dirección de Investigación y Transferencia queremos reafirmar nuestro compromiso de promover el desarrollo personal de los profesionales UPB. Es por esto que, dentro del marco de la celebración de los 30 años de nuestra seccional Bucaramanga, queremos seguir tendiendo puentes para el relacionamiento de nuestros egresados con procesos académicos, solidarios, culturales y misionales de la Universidad. Por esta razón, extendemos una invitación muy especial a toda la comunidad de egresados UPB para que se vinculen a las actividades que tenemos propuestas por Escuelas del 24 al 27 de agosto”, manifestó el Director de Investigación y Transferencia UPB, Seccional Bucaramanga, Luís Eduardo Castillo Meza, Ph.D.

Actualmente la UPB seccional Bucaramanga, cuenta con más de 17 mil egresados de pregrado y posgrados, con quienes establece vínculos, a través del Programa de Egresados que lidera la DIT, ofreciendo un servicio integral a toda la comunidad, como una plataforma que impulsa su desarrollo desde diferentes instancias a nivel departamental, nacional e internacional.

“Nuestro principal objetivo es que todos nuestros egresados, sigan haciendo parte de su alma mater, apoyándolos desde diferentes frentes que están a su disposición, como el portal Laboral UPB para quienes se encuentren cesantes, o para empresarios que deseen subir ofertas laborales y así ser precursores de empleo. También cuentan con convenios comerciales como descuentos y promociones que pueden disfrutar por medio de su carnet de egresados, el acceso a biblioteca, los cursos culturales y deportivos de bienestar universitario, la IPS Familia y vida, la orientación espiritual y demás servicios que ofrece la Universidad”. Agregó Verónica Rodríguez Navarro, Coordinadora Egresados UPB Bucaramanga.

En su accionar, la Dirección de Investigaciones y Transferencia, lidera el proyecto Observatorio Laboral, que tiene como finalidad realizar un estudio sobre el impacto de los egresados con el medio laboral, empresarial e investigativo, tema a presentar en las actividades propuestas para la celebración de aniversario UPB.

Los siguientes son los enlaces de conexión. Cada Escuela tendrá un día correspondiente y una charla diaria:

Martes 24 agosto 

Escuela de Economía, Administración y Negocios

https://www.youtube.com/watch?v=rufIHDtp080

 

 
Tipo Interna2 egresados aniversario 30

 

 

Miércoles 25 agosto 

Escuela de Ciencias Sociales

https://www.youtube.com/watch?v=c-R37sc7p4A

 

 
Tipo Interna3 egresados aniversario

 

Jueves 26 de agosto 

Escuela de Derecho y Ciencias políticas

https://www.youtube.com/watch?v=_2b-hKv4_K0

 

 
Tipo Interna egresados aniversario

 

 

Viernes 27 de agosto 

Escuela de Ingeniería

https://www.youtube.com/watch?v=r3WwuQGx8mw

 

 
Tipo Interna5 egresados aniversario

 

 

Reconocimientos Egresados

Escuela Economía, Administración y Negocios Nombre
Administración de Negocios Internacionales Silvano Barach
Administración de Empresas Silvia Cristina Rueda Sandoval
Escuela de Ciencias Sociales Nombre
Psicología Yeferson Jair Matajira Camacho
Comunicación social Juan Carlos Chío
Diseño Gráfico María Angélica Negrón Anaya
Escuela de Derecho y Ciencias Políticas Nombre
Derecho Héctor Guillermo Mantilla Rueda
Escuela de Ingeniería Nombre
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica Emerson  Jaimes Flórez
Facultad de Ingeniería Civil Carlos Julio Ramírez Bello
Facultad de Ingeniería Mecánica William Fernando Moreno
Facultad de Ingeniería Ambiental Carlos Augusto Uribe Pérez
Facultad de Ingeniería de Sistemas Julián Darío Miranda Calle
Facultad de Ingeniería Industrial Jhon Gabriel  Guerrero Becerra

 

 

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados