Evento Violencia & Género en el ámbito universitario

Disponible en:Bucaramanga28 feb. 2017

Este jueves 2 de marzo comienzan las actividades en torno al mes de la mujer, una de las miradas que debemos hacer respecto a nuestra comunidad femenina estudiantil tiene que ver con la violencia de género en el ámbito universitario, para conocer más sobre este tema y la realidad dentro de nuestra universidad nos visitan algunos expertos que abordarán temáticas relacionadas que nos acercan y sensibilizan frente a tan importante realidad.

El evento se realizará de 8am a 12m en el auditorio Juan Pablo II del campus universitario de la UPB Seccional Bucaramanga, Entrada Libre.

Violencia de género

Invitados:

Susana & Elvira:

Susana y Elvira son los nombres de los alter ego de Ma. Fernanda Moreno (Politóloga y Periodista) y Marcela Pelaéz (Escritora), este dúo de autoras son las creadoras del blog Susana y Elvira www.susanayelvira.com, de ‘Susana y Elvira, La Serie’, de los libros impresos ‘Con fecha de vencimiento’ y ‘Lo entendimos todo mal’, del E-book ‘Consejos viscerales para casos reales’, del sitio web de contenido periodístico ‘Lo que importa’ (www.loqueimporta.co); y son las productoras ejecutivas y libretistas de ‘Antonia: la maternidad fuera del clóset’. Además fundaron juntas Siete y Ocho, una agencia de contenidos digitales especializada en mujeres y millennials. Moreno y Peláez han logrado innovar en todos los campos en los que han incursionado convirtiéndose en un importante referente y caso de éxito de los proyectos transmedia en Colombia. También se han posicionado como autoras y líderes de opinión, tanto así que en 2014 fueron seleccionadas como unas de los 100 Líderes de la Sociedad por la revista Gerente.

César Armando Rey Anacona

Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Salamanca. Profesor asociado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es Investigador Sénior y par evaluador de Colciencias, e integrante del grupo de investigación Avances en Psicología Clínica y de la Salud, escalafonado en A1 por la misma entidad. Ha sido docente de maestría en muchas universidades. Cuenta con alrededor de cincuenta publicaciones, incluidos varios artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales. Integrante del Comité Científico de las revistas Acta Colombiana de Psicología y Cuadernos Sociales, y del Comité Editorial de las revistas Pensando Psicología, Teoría y Praxis Investigativa, y Salud y Sociedad UPTC. Ha participado como conferencista por invitación y ponente

Jorge Arturo Martínez Gómez

Psicólogo Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magíster en Psicología Clínica Pontificia Universidad Javeriana-Bogotá. (C) Doctorado en Psicología Universidad San Buenaventura-Medellín. Es docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC e Investigador de Grupo de Psicología Clínica y de la Salud, donde ha participado en el diseño y ejecución de proyectos de investigación, publicación de artículos en revistas indexadas en la línea de violencia en las relaciones de pareja.

María Emilce Salcedo

Psicóloga del Centro Integral de la Mujer quien representa la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga (Alcaldía)

Liliana Castro Morato

Psicóloga, egresada de la Universidad del norte con amplia experiencia en Psicodiagnóstico, Diseño, Ejecución de planes de acción y proyectos para promover la salud mental. Mirada y abordaje humanista y psicodinámico. Experta en pruebas proyectivas y otras. Atención y acompañamiento psicológico. Educadora con experiencia en educación secundaria y universitaria. Conferencista y Tallerista. Co Fundador y Miembro Gestor Activo en Fundación Camino Claro. Ideóloga y Directora de la Fundación Camino Claro. Defensora de Derechos de Mujeres, Primera Infancia y Niñez. Del parto y el Nacimiento Digno. Acompañante Perinatal / Doula durante el embarazo, parto y post parto. Consejera en Lactancia Materna. Miembro IBFAN Colombia. Educadora y promotora de la Salud Primal y la Parentalidad Consciente.