Exitosa participación de la UPB en los Modelos ONU y OEA

Disponible en:Bucaramanga3 abr. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Con dos reconocimientos de la ONU y la aprobación de la totalidad de resoluciones presentadas en la OEA, regresó al país una de las representaciones más exitosas de la UPB en los modelos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos de los últimos años de participación de la Universidad.

Estos resultados fueron alcanzados por la delegación conformada por 18 estudiantes multicampus que representaron a la Universidad Pontificia Bolivariana en los Modelo de la ONU y la OEA, desarrollados en las ciudades de Nueva York y Washington, respectivamente.

En el Modelo ONU fueron 14 estudiantes de la UPB, a quienes les correspondió representar a Suiza. Allí la Universidad obtuvo dos galardones; mención de honor a la delegación y mejor resolución en la Asamblea General, representado por las estudiantes de la Facultad de Negocios Internacionales, Viviana Plata García y Adriana Morales Niño.

En el Modelo oficial de la OEA, los estudiantes UPB representaron a los Estados Unidos de América, donde todas sus resoluciones presentadas fueron aprobadas en su totalidad, lo que indica la excelente preparación de nuestros representantes.

Actualmente la UPB es la única universidad de Colombia que participa oficialmente en el Modelo de la ONU junto con otras 167 universidades de 26 países. En el caso del Modelo OEA, son sólo 3 las instituciones de educación superior de país que asisten junto con la Universidad Pontificia Bolivariana.

De esta manera, se cierra el tercer año consecutivo de participación de la UPB en estos modelos que permiten a los estudiantes vivir una experiencia internacional enriquecedora, donde ponen a prueba sus conocimientos en diversos aspectos como relaciones exteriores, diplomacia, cultura, economía e historia de los países que representan.

 

 

 

 
Interna Onu

 

 

 

 

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados