Asiste a Expobienestar, la gran feria de servicios de Bienestar Universitario de la UPB

Disponible en:Bucaramanga3 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

ExpoBienestar_Interna1

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga en su tarea de promover y beneficiar el desarrollo individual, profesional y laboral de todos los miembros de la comunidad universitaria, definió la política de Bienestar Universitario como parte de su Proyecto Institucional.

Es por esto, que este miércoles 3 de agosto del 2022 se realizará una nueva versión de ExpoBienestar en la plazoleta de las Banderas y del J, la comunidad estudiantil podrá conocer a fondo las amplias posibilidades que tienen para desarrollar actividades extracurriculares que sean de su interés y agrado y que apuntan a varios aspectos: permanencia e inclusión, desarrollo de la persona, promoción y prevención y proyección artística y deportiva.

En materia de Permanencia e Inclusión que buscan favorecer la permanencia de estudiantes y empleados en la universidad. Trabajando en el fortalecimiento de habilidades para aprender y disminuir las barreras que puedan afectar a una persona con discapacidad.

El área de Desarrollo de la persona busca fortalecer las capacidades, competencias y habilidades humanas como estrategia de formación integral, para contribuir al agenciamiento de la persona y su incidencia en la transformación social.

En tercera instancia, se encuentra el programa de Promoción y Prevención que se enfoca en prevenir factores que ponen en riesgo la salud integral de la comunidad, a través de acciones que promuevan la conciencia de la cultura del autocuidado y del cuidado del otro.

Finalmente, el área de Proyección artística y deportiva permite visibilizar y proyectar los talentos y habilidades de los miembros de la comunidad universitaria, proyectando así, el potencial institucional en la región, el país y el mundo.

Todo esto, con el ánimo de impulsar todos los servicios que ofrece esta dependencia universitaria, los cuales se enfocan en velar por el personal, familiar, su bienestar físico, psíquico, social y espiritual.Todo esto, con el ánimo de impulsar todos los servicios que ofrece esta dependencia universitaria, los cuales se enfocan en velar por el personal, familiar, su bienestar físico, psíquico, social y espiritual.

Foto Tipo Interna1 Expobienestar

Por: Cristhian David Prada Márquez​Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga