Propuestas deportivas de Diseño de Vestuario desfilaron en Expofitness

Disponible en:Medellín17 feb. 2020

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La UPB hizo presencia en la séptima versión de Expofitness, la feria de salud, deporte y bienestar más importante de América Latina. Este no fue solo un espacio de competencia en diferentes modalidades deportivas, sino también, la oportunidad para abrir el debate sobre otros tópicos relacionados con el mundo fitness, como la alimentación.

Stand de la UPB en Expofitness 2020

El enfoque funcional del programa Diseño de Vestuario, el Módulo de Ropa Deportiva y la diplomatura en Ropa Deportiva y activewear fueron las propuestas académicas presentadas por la UPB en Expofitness, además de la Pasarela Versus, la apuesta principal de la Universidad en esta feria donde se presentaron proyectos de vestuario deportivo y alta complejidad realizados por los estudiantes del programa.

Exploración de color, texturas y nuevos materiales textiles. En Versus, los integrantes del Módulo de Ropa Deportiva presentaron propuestas vestimentarias que exploraban la funcionalidad y tendencias del activewear. Michelle Reyes, Ana María Martínez y Senayda Serrano, por ejemplo, trabajaron con judokas; María Camila Morales, Melisa Eusse y Viviana rendón, con bailarines urbanos; y Mariana Bravo y Daniela Morales con porristas. Por su parte, Laura Moreno, Valentina Ferreira y Daniela Ruíz exhibieron los proyectos Urbanoutdoors, Training swimming wear y Performance figure skatewear.

Esta pasarela contó con la presencia de 11 diseñadoras, 31 modelos y 7 maquilladoras, también estudiantes de Diseño de Vestuario.

El show contó con el acompañamiento de los docentes Juan David Mira, Claudia Fernández, Juliana Navarro, Camila Pastas y la estilista Verónica Sarmiento.

Participar en una feria de alto impacto como Expofitness es una oportunidad importante para que el proceso formativo de los estudiantes y las apuestas de la Facultad se proyecten en el medio y la industria”, apuntó Juan David Mira, coordinador de la pasarela.

Expofitness 2020

Por Juan Luis Balvín, Agencia de Noticias UPB - Medellín.