EXPOIngeniería2018, el ingenio hecho feria

Disponible en:Medellín16 oct. 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. EXPOIngeniería 2018 es el evento de ingeniería más grande de Colombia que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia en asocio con Tecnnova, el cual se realizará en Medellín, Colombia, del 16 al 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor y en el Teatro Metropolitano. Este evento contará con una gran variedad de retos y experiencias en marco de 3 grades momentos: Feria empresarial y de negocios, Congreso Internacional y Rueda de Negocios.

 
interna 1

Roberto Hincapié Reyes, decano de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana argumentó que “indiscutiblemente la ingeniería forma una parte muy importante del país y del mundo, por eso desde la UPB consideramos que es un evento de múltiple pertinencia para que las personas conozcan las propuestas que hay de ingeniería en el mercado y se animen a estudiarla, a explorarla y a reconocer su función social”. 

La Feria Empresarial y de Negocios se desarrollará bajo un eje transversal basado en la sostenibilidad. Se abordarán temas de energía y ambiente en el pabellón blanco; material, química y bioingeniería en el pabellón verde; infraestructura, logística y movilidad en el pabellón amarillo; y tecnologías de la información y las comunicaciones en el pabellón azul.

Por su parte, el Congreso Internacional que se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, ofrecerá un espacio para la actualización del conocimiento, en marco de EXPOIngeniría2018. Este será el lugar en el que ponentes nacionales e internacionales, contextualizarán sobre los avances de las líneas temáticas a nivel mundial, los relacionarán con nuestro entorno y propondrán soluciones a casos específicos.

El tercer gran momento de EXPOIngeniería2018 será la 12ª Rueda de Innovación y Negocios TECNNOVA, un espacio para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de conocimiento. A través de una plataforma tecnológica se realizará el esquema de agendamiento de citas.  

 
interna2 general

“Este encuentro es la oportunidad de resaltar la importancia de la ingeniería en la sociedad, mediante la interacción, el conocimiento, la apropiación de la información y la integración con otras áreas que configuran el ecosistema de la ingeniería, se pretende fomentar el talento humano entre estudiantes de bachillerato y el desarrollo de un talento proactivo entre estudiantes universitarios que posteriormente estarán vinculados a organizaciones desde su saber específico”, explicó Luz Marina Carvajal Cardona, directora de EXPOIngeniería2018. 

No obstante, hay un gran número de actividades alternas de UPB en Expoingeniería 2018, los asistentes podrán acceder a charlas dirigidas a grupos cerrados con algún interés u objetivo común. 

INTERACPEDIA liderará una serie de retos de participación, donde las empresas proponen desafíos a todos los visitantes a la Feria, buscando que se involucren y propongan soluciones innovadoras.  Tendremos a City Connection: un taller con 120 estudiantes preseleccionados a quienes se les pondrán retos que deberán solucionar, y las empresas podrán identificar talentos, y novedades como la Entrevista Inversa, donde los 50 mejores ingenieros de las universidades participantes, serán quienes entrevisten a las empresas en las que quisieran trabajar y que estén en la Feria.

 
interna3

Para las empresas y empresarios que buscan opciones para potenciar sus negocios, se contará con Soluciones Ingenieriles, con un importante portafolio de emprendedores y grupos de investigación con propuestas desde diferentes campos de la ingeniería. 

Luz Marina Carvajal mencionó que el objetivo de unir la industria, la academia y el Estado en un mismo espacio es presentar propuestas de negociación, de participación en diversos proyectos y de solución conjunta de problemáticas según los temas anteriormente planteados, esto, de la mano de expertos nacionales e internacionales que compartirán sus casos de éxito. 

Para conocer con más detalles las actividades que puedan ser de su interés, a este Boletín se anexa programación de EXPOIngeniería2018.

 
Tecnnova4

Para mayores informes y contacto de voceros de EXPOIngeniería2018, favor comunicarse con Ana Carolina Sánchez Rave al celular 3003677207 o al correo electrónico comunicacionesexpoingenieria@udea.edu.co

Por Agencia de Noticias UPB 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados