Expovoluntariado recibirá el “Oscar” del sector de la innovación social

Disponible en:Medellín25 feb. 2019

Mauricio Villada Lopera, director y cofundador de Expovoluntariado

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Lleno de expectativas, Mauricio Villada Lopera, director y cofundador de Expovoluntariado, recibió la notificación de South by South West, el evento internacional donde recibirá el próximo mes de marzo en Texas, Estados Unidos, el galardón para Expovoluntariado en la categoría de Servicio a la Comunidad.

Cada año los organizadores del evento abren una convocatoria para que las empresas y personas en el mundo se postulen y puedan mostrar sus programas y proyectos en las diferentes categorías.

Entre los miles de aspirantes postulados estuvo Mauricio, con la propuesta de Expovoluntariado y fueron notificados en noviembre del 2018 que iban a ser galardonados para la edición del 2019. Entre los reconocimientos, además de la exaltación internacional del trabajo con alcance social, se encuentra una retribución económica, la cual debe ir a una causa social y ya fue otorgada a una organización con enfoque social incluyente, que trabaja con inmigrantes latinos en los Estados Unidos.

Festival South by South West en Estados Unidos

El festival South by South West se celebra cada año con temáticas del sector social

Este evento es conocido comúnmente por las siglas SXSW y tiene más de 30 años desde su primera edición. “En un principio no dimensionaba este reconocimiento hasta que consulté información sobre los organizadores y la trayectoria del mismo. Es muy importante esto para la proyección de Expovoluntariado”, afirmó Mauricio.

La edición 2019 será realizada desde el próximo 8 al 17 de marzo en Austin, Texas.

Para la Universidad Pontificia Bolivariana es importante reconocer esta clase de galardones por el impacto que genera en la comunidad universitaria, ya que Expovoluntariado cuenta como aliado con la UPB, ambas instituciones enfocadas por el trabajo social en función de transformar el mundo.

Los Premios al Servicio Comunitario honran a diferentes empresas y personas por su dedicación a fomentar un impacto positivo en la comunidad. Cada homenajeado recibe una subvención, entrada complementaria al evento y reconocimiento en una ceremonia de entrega de premios durante el transcurso del acontecimiento.

Este reconocimiento significa mucho para seguir apostándole al sector social con aliados como la UPB y poder impactar a la comunidad de manera positiva. La Universidad ha sido partícipe desde el inicio y gracias a esto hoy Expovoluntariado es la feria de carácter social y voluntariado más grande de Latinoamérica”, expresó Mauricio Villada.

Expovoluntariado es anunciada como galardonada para el SXSW 2019

Por Sebastián Felipe Muñoz Vargas - Agencia de noticias UPB