La UPB ofrece facilidades para acceder a la Educación Superior de Alta Calidad

Disponible en:Bucaramanga18 jul. 2019

FacilidadesFinanciacion_Interna1

Son cerca de ocho convenios, con diferentes entidades bancarias, con los estudiantes pueden  tener acceso a recursos financieros con amplias comodidades de financiamiento. Entre las entidades se encuentran Coofuturo, Banco de Bogotá, Financiera Coomultrasan, Bancolombia, Covinoc, Icetex, y Banco Pichincha entre otros.

También existe un convenio con la Cooperativa Multiactiva de Empleados UPB Coomeb, que ofrece a los estudiantes una financiación hasta del 100 % de la matrícula con la tasa más baja en el mercado; así mismo existen convenios con los colegios Conaced de Bucaramanga y el área metropolitana,  cuyos egresados se benefician con un descuento especial en el valor de la matrícula.

De otro lado, la Universidad viene fortaleciendo las oportunidades de proyección internacional para los estudiantes de los distintos programas de pregrado y posgrado, mediante la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, desde donde se oferta el programa de movilidad UPB.

FacilidadesFinanciacion_Interna2

Esta iniciativa institucional cuenta con más de 250 opciones de convenios en los cinco continentes, y opciones nacionales para estudiar en cualquiera de las seccionales UPB y en universidades acreditadas del país.

Prácticas internacionales, intercambios académicos en diferentes ciudades del país y del mundo, cursos de verano y de inmersión para reforzar habilidades o aprender un idioma y programas de doble titulación, son algunas de las posibilidades que ofrece la convocatoria del Programa de Movilidad de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Como beneficio adicional, la Universidad otorga un descuento del 50% en el pago de la matrícula del semestre en curso para aquellos estudiantes que realicen un intercambio internacional, a esto se suma la exención de la matrícula en la universidad de destino. Así mismo los estudiantes que realizan el intercambio a nivel nacional acceden un descuento del 25%.

Los jóvenes interesados en acceder a estos, y otros beneficios que ofrece la UPB a sus estudiantes, pueden realizar su proceso de inscripción a través del portal web www.upb.edu.co o consultar por los convenios bancarios en las oficinas de la UPB o en las sucursales de cada entidad financiera.