Facultad de Comunicación Social y Periodismo UPB en Junta Directiva de AFACOM

Disponible en:Bucaramanga22 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo Internsa1 Afacom y FaculComunicación Social

Como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación AFACOM, fue designada la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB liderada por el profesor, CS Alfredo Álvarez Orozco.

Así lo dio a conocer el Director de la Facultad, Álvarez Orozco, al anunciar que: en el marco de la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación, AFACOM, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la UPB, obtuvo la vocalía de la regional oriente en la Junta Directiva de la Asociación, para un período de dos años.

Esta postulación fue unánime por parte de las universidades que integran la regional como son: UNAB, UDES, Universidad Francisco de Paula Santander sedes Ocaña y Cúcuta y Universidad de Pamplona y fue respaldada por la votación de la Asamblea General, que sesionó en la Universidad Sergio Arboleda, Sede Santa Marta.

La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación AFACOM, es una asociación académica sin ánimo de lucro fundada en Bogotá el 20 de abril de 1979, con Personería Jurídica No. 2498, que cuenta con reconocimiento nacional e internacional, y está constituida por las Facultades o Departamentos oficialmente autorizados, para ofrecer enseñanza integral en el campo universitario, en las áreas de Comunicación e Información. Dichas instituciones están representadas por los Directores de las facultades o los departamentos o programas.

La idea de conformar la Asociación, surgió en el mes de marzo de 1979, durante el I Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social realizado en la ciudad de Lima, Perú. Actualmente, la Asociación agrupa a 63 Facultades de Comunicación.

AFACOM forma parte de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social -FELAFACS- y en esta medida sus proyectos y resultados cuentan con el apoyo y cooperación de la comunidad iberoamericana. Igualmente, AFACOM busca promover el desarrollo de programas de investigación y de formación docente, así como orientar a las facultades y departamentos, para que sus niveles de formación estén en correspondencia con las tendencias y necesidades académicas y sociales y las proyecciones de la profesión en las esferas nacional e internacional.

Por parte de todas las Facultades de Comunicación Social y Periodismo del oriente colombiano será representada por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UPB en la junta de AFACOM.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB.