Ingeniería de Sistemas e Informática UPB recibe aprobación de transformación curricular

Disponible en:Bucaramanga11 jun. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga la aprobación de la transformación curricular que lleva a este programa de pregrado a estar a la vanguardia de los requerimientos mundiales en la materia.

Con la resolución 008277 del 28 de Mayo de 2020, el MEN oficializó los dos requerimientos presentados por la Universidad y entregó el aval para seguir adelante con esta oferta dentro de la gama de carreras profesionales que brinda la UPB al nororiente colombian, de esta manera, la carrera ofrecida como  Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB pasa a tener 140 créditos con una duración de 8 semestres y áreas de profundización como Ingeniería de software, Infraestructura tecnológica, Seguridad de la información y Gestión de tecnologías de información.

 

 

 
Foto interna 1 renovación sistemas

 

 

De esta manera, la carrera ofrecida como Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB pasa a tener 140 créditos y tendrá una duración de 8 semestres.

“Para la Universidad es fundamental estar a la par con las tendencias de educación internacional, por eso presentamos la solicitud de reforma curricular de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, la cual fue aprobada.  Esto nos permite seguir fortaleciendo el programa y más en esta época en que el confinamiento ha develado la importancia que tiene la Ingeniería de Sistemas en el funcionamiento de la vida y del mundo”, afirmó la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB Seccional Bucaramanga.

Durante la pandemia, la Ingeniería de Sistemas se ha tornado en una de las profesiones más solicitadas y valiosas para dar continuidad a la vida tal como la hemos conocido hasta ahora. Sin embargo, ante el inminente cambio de dinámicas sociales que se avecina, esta profesión se fortalece y vuelve a ser una de las profesiones con más pertinencia en términos de los procesos de virtualización, seguridad informática, desarrollo de softwares e infraestructura tecnológica que se requiere desarrollar para darle continuidad al funcionamiento social, económico, educativo, y en general, a todas las áreas de la sociedad.

 

 

 
Foto interna 2 renovación sistemas

 

 

Resolución 008277 28 MAY 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados