UPB lamenta el fallecimiento del abogado Carlos Jaramillo Restrepo

Disponible en:Medellín12 mar. 2017

El Consejo Directivo General de la Universidad y el Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, lamentan profundamente el fallecimiento del ilustre egresado y profesor de la Facultad de Derecho, doctor Carlos Alberto Jaramillo Restrepo. Nos unimos al dolor de su familia, amigos, profesores y estudiantes.

Carlos Alberto Jaramillo
El doctor Carlos Alberto Jaramillo Restrepo nació en Medellín el 27 de marzo de 1950. Estuvo vinculado durante la mayor parte de su vida a la Universidad Pontificia Bolivariana. Aquí estudió su carrera de Derecho (egresó en el año de 1974) y fue profesor, titular y emérito (1996), de derecho penal durante más de 40 años (1975-2017).
Dirigió el área de derecho penal de la Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico Pío XII, e hizo parte del Comité de Ética de la Universidad.

Fue miembro de la comisión redactora del Código Penal Tipo para Latinoamérica (1976), y, debido a su prestigio académico, fue profesor invitado de derecho penal especial, en cursos de pregrado y de postgrado, en distintas universidades del país. Fue, además, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Así lo recuerdan docentes, estudiantes y egresados

"El doctor Jaramillo fue un ser humano alegre, de suma inteligencia, honorable, bondadoso, gran orador, brillante y respetadísimo litigante, de impecables formas. Dejó profunda huella en sus estudiantes y una enorme sensación de ausencia entre quienes tuvieron el privilegio de conocerlo". Henry Solano, docente de la Facultad de Derecho.

"El doctor Jaramillo siempre nos hacía reír, pero no solo representaba esa parte jocosa, divertida y alegre de la vida; sino que además nos presentaba la imagen del abogado elegante, prestigioso, reconocido y serio con su trabajo. Todos sabemos que el Doctor era un litigante exitoso, comprometido y responsable con su profesión." Apartes del discurso del estudiante de Derecho Alejandro Gómez en la Eucaristía.

"Definitivamente naciste para ser un defensor, no te imagino ejerciendo la profesión en otro ámbito, defendías la libertada, la igualdad, defendías a todos y en todos los foros (...)". Apartes de las palabras de Andrés Úsuga, Representante de los Egresados de la Facultad de Derecho, en la Eucaristía.

Las exequias del doctor Carlos Jaramillo se realizaron el domingo a las 4:00 p.m. en el templo Universitario.