Falleció la docente y escritora antioqueña Beatriz Restrepo Gallego

Disponible en:Medellín22 jul. 2019

Falleció Beatriz Restrepo Gallego

Foto tomada de El Colombiano.

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El pasado 21 de julio falleció la escritora, humanista y filósofa Beatriz Restrepo Gallego, quien dedicó la mayor parte de su vida a la educación y diversas áreas afines. Su aporte a la formación académica fue reconocido por diferentes instituciones nacionales y su muerte ha generado múltiples reacciones por parte de distintos sectores de la sociedad antioqueña quienes lamentan su deceso.

Beatriz Restrepo tuvo una larga trayectoria en el ámbito educativo y político, donde se desempeñó como decana de la Facultad de Filosofía y Letras y decana de Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, rectora encargada de la Universidad de Antioquia, secretaria de Educación Departamental, gerente de Antioquia Siglo XXI, miembro de la Junta Directiva de EPM y directora del Plan Estratégico de Antioquia, PLANEA. Además, fue columnista de medios de comunicación como El Colombiano y El Tiempo.

Fue una persona que lideró la reflexión ética en la vida académica universitaria, política y social. Su aporte fue fundamental para los cambios de ciudad que se han venido desarrollando y fue un referente para la comunidad académica y para toda la comunidad de la ciudad de Medellín y del país”, comentó el Rector General de la UPB,  Pbro. Julio Jairo Ceballos.

Así mismo, José Fernando Montoya Ortega, egresado y exvicerrector académico de la UPB y quien también fue secretario de educación para la Cultura de Antioquia, expresó que Beatriz Restrepo siempre estuvo atenta a ofrecer su voz para iluminar procesos de convergencia y concertación en la sana convivencia y la proactividad en clave del desarrollo humano integral, además de ser mentora a través de la ética y el amor.

Por Antonella López, Agencia de Noticias UPB