Con gran entusiasmo la Familia UPB seccional Bucaramanga recibió la bienvenida al nuevo año laboral 2022

Disponible en:Bucaramanga11 ene. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In 1 bienvenida 2022

Con una actividad presidida por el rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes y el equipo de la Vicerrectoría Pastoral y Bienestar Universitario, los miembros de la comunidad universitaria UPB recibieron la bienvenida para el inicio de las actividades del nuevo año académico de manera presencial.

En el saludo que entregó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la Seccional a los colaboradores de la Universidad, reiteró como prioridad el cuidado de la vida como un bien fundamental, “al estar de manera presencial en el campus, en todos los retos que tengamos para el 2022 debe primar la vida y es para cuidarla”, afirmó el rector, por eso la importancia de mantener a cabalidad las medidas de autocuidado como es el uso del tapabocas, lavado de manos, desinfección y el distanciamiento en nuestros lugares de trabajo,

De la misma manera, el Padre Gustavo hizo alusión a los lineamientos de la Ministra de Educación Maria Victoria Angulo González, en cuento a la actividad académica presencial, basados en la oportunidad que se ha dado para acudir procesos de vacunación en el cuidado de la vida y la mitigación del virus, así como lo manifiesta el Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor” e hizo un llamado a la conciencia para seguir el proceso de vacunación.

El rector, instó a la comunidad universitaria a continuar con los procesos de vacunación, realizar los esquemas de manera completa, aprovechando el punto de vacunación que se encuentra en el campus.

Durante la intervención del médico de Promoción y Prevención, Dr. Jose Fernando Rodríguez y la Jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo Ing. Mary Luz Gutierrez, se evidenció que la UPB tiene toda una estrategia y la implementación de los protocolos de bioseguridad para el cuidado de la comunidad Universitaria, medidas que se van a continuar aplicando y con mayor rigurosidad. Es así como las reuniones de los grupos de trabajo se desarrollarán a través de la plataforma teams, no se realizarán reuniones presenciales.

Se precisó la necesidad de continuar reforzando la dinámica de todos los procesos digitales, dando uso a las tecnologías, plataformas, y bases de datos con que cuenta el Campus, aprovechar el buen sistema de conectividad que ofrece la institución para el desarrollo de todos los procesos académicos y administrativos.

El rector anunció uno de los retos para el 2022, y en el que debemos avanzar de manera efectiva para el proceso de re-acreditación multicampus y en esa apuesta toda la dinámica que corresponde a los planes de mejoramiento en las auditorías.

Foto Tipo In 2 bienvenida 2022

Al finalizar, el Rector ofreció la bienvenida al nuevo Vicerrector Pastoral, Padre Juan Pablo Gamboa, quien asume este cargo luego de cumplir con su labor como capellán de la institución y al Padre José Fernando Díaz Tarazona, como nuevo Capellán de la UPB Seccional Bucaramanga, quien fue ordenado hace 10 años, y luego de una trayectoria pastoral por diferentes parroquias e instituciones educativas, ahora asume como Padre Capellán de la UPB.

Así mismo, invitó a la familia UPB a trabajar en la Unidad, como lo llama Jesús en su evangelio, todos podemos unirnos en torno al mensaje de amor y paz de Dios, que sea el Espíritu Santo el que guie nuestra institución y siguiendo sus pasos para amar lo que se ha construido a lo largo de estos 30 años.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.