Creatividad y arte en la Feria de Diseño 2018

Disponible en:Medellín29 jun. 2018

Feria de Diseño Medellín 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La sexta edición de la Feria de Diseño, en el marco de Medellín Design Week, trajo a Medellín una carga de arte, diseño y talento local. Con el Congreso Internacional de Diseño DESIGNA como antesala, la Feria contó con una gran oferta comercial, creativa y educativa.

En esta ocasión, la UPB fue aliado académico proporcionando a los asistentes una amplia agenda de talleres que, relacionados con el tema del diseño y la creatividad, cautivaron a los asistentes de la Feria.

El primer taller, a cargo de María Clara Restrepo y Mariluz Mesa, docentes de la UPB y apasionadas por el tema del Shibori, técnica japonesa de teñido por reserva manual sobre tela, impartieron un taller teórico-práctico a los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de experimentar esta técnica, aprender su historia y llevarse a casa su propio diseño.

Feria de Diseño Medellín 2018

Iluminación, mueblería, decoración y obras de arte son algunos de los objetos encontrados en el evento. Tendencias como el minimalismo, lo boho-chic y la implementación de plantas hicieron parte de la temática de la Feria.

La UPB contó con un stand en donde los asistentes podían resolver la pregunta ¿qué producto futurista facilitaría más tu vida?, a la que muchos de los asistentes contestaron con elementos que acortarían o eliminarían tareas de la casa… Tales como tender la cama o barrer.

Janet Cardona, diseñadora gráfica y visitante de la Feria, expresó su interés por los diseños encontrados y destacó la presencia de la Universidad: Estas ferias son bastante interesantes, el material que se encuentra allí adentro es maravilloso y nada más adecuado que encontrarse con una universidad que presente todas las posibilidades para llegar a tener la experiencia necesaria en el tema del diseño”.

También, se llevó a cabo el taller de trivias en línea, que estuvo a cargo de Juan Camilo Galeano y Catalina Tobón Jaramillo, docentes de Diseño Gráfico de la UPB,  quienes proponen que plataformas como Kahoot.it sean utilizadas en el aula de clase para potenciar y replantear las técnicas de evaluación académica

Juan Ignacio Mejía y Sara Ochoa Pineda, docentes de Diseño Gráfico,  dictaron un taller sobre realización de personajes en papel o paper toys, a los asistentes se les dio una plantilla para que dejaran volar su imaginación y crearan el personaje que quisieran.

Además de funcionar como una vitrina para los diseñadores y las microempresas para ofertar sus productos, la Feria de Diseño proporcionó un espacio para potenciar la creatividad, dar a conocer nuevas tendencias y crear relaciones entre diversos empresarios.

Para ver más fotos del evento ve a la

Galería Congreso DESIGNA y La Feria de Diseño

Por Angie Tatiana Díaz y Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB