Con “click” derecho arrancó Vive UPB virtual 2020

Disponible en:Bucaramanga19 oct. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Después de los anuncios de cuarentena y en vista de lo confuso de todo lo relacionado con el COVID-19, una sola cosa estaba clara: la gran oportunidad de potencializar la virtualidad en favor de la educación.

Así lo asumió el equipo de trabajo de la Universidad Pontificia Bolivariana, que, a través de su departamento de Promoción Académica, y con el apoyo incondicional de las demás dependencias, desplegó una gran plataforma virtual para cumplirle al Departamento, y en esta ocasión, al país entero, con la realización de la Feria Universitaria más grande del oriente colombiano.

¡El evento arrancó con “click” derecho!

A través de la página https://viveupb.bucaramanga.upb.edu.co/   la Universidad Pontificia Bolivariana brinda, durante toda la semana, un recorrido virtual por el campus y atención personalizada a todos los estudiantes de último grado, y comunidad en general, que deseen conocer acerca de los programas de pregrado que ofrece la institución.

TIPOIN 1 UPBBBGA

El recorrido comienza con una inscripción previa que debe realizarse a través del link https://viveupb.bucaramanga.upb.edu.co/invitations/S244WZNJGN. Una vez hecho esto, el usuario recibe en su correo electrónico el pase que lo habilita para la realización del recorrido virtual.

Siguiendo la metodología, que fue diseñada de manera intuitiva y práctica, los interesados en conocer más sobre la oferta académica de la UPB, ingresarán y serán recibidos por el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, quien brinda las palabras de apertura del recorrido. Acto seguido, se reproduce un video acerca de la orientación vocacional, y finalmente se abre ante los ojos de los visitantes la hermosa y majestuosa panorámica del campus UPB, con sus respectivas facultades, en la que los usuarios tendrán la oportunidad de escoger la carrera de su preferencia para realizar la visita virtual a la Feria.

Una vez dentro del espacio destinado para la feria, en esta oportunidad se recreó el escenario de la plazoleta del Bloque J, los usuarios podrán recorrer y visitar cada uno de los 19 stands en los que encontrarán la información pertinente, referente a los 14 programas académico de pregrado, así como también la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, apoyos económicos y financieros, Promoción Académica, Bienestar Universitario y Centro de Lenguas.

TIPOIN 2 UPBBBGA

En los stands referentes a los programas académicos el usuario visitante encontrará videos testimoniales de estudiantes y egresados, y tres botones laterales en los que se despliega: el brochure de cada programa, con toda la información acerca de perfil profesional, aspectos diferenciadores de la UPB, ayudas económicas, pensum, proceso de admisión, entre otros; un formulario de contacto, y la opción de compartir esta información vía whatsapp.

La plataforma estará habilitada durante toda la semana entre el 19 y el 23 de octubre, y los usuarios podrán realizar las visitas que deseen sin límite alguno.

Plazoleta Bloque J

Stand Facultad

TIPOIN 6 UPBBBGA

El registro, y posterior visita al Vive UPB virtual 2020, pueden realizarlo a través de los siguientes links:

Registro:

Visita virtual:

Escuela de Ingeniería UPB, un mundo de posibilidades

Tipo Interna 1 Ing

Desde lo ambiental, hasta lo tecnológico, pasando por la planeación, las redes informáticas y la construcción de la nueva infraestructura que el país necesita, la Universidad Pontificia Bolivariana brinda a la ciudadanía una amplia gama de programas académicos de pregrado enfocados en la Ingeniería.

Ingeniería Civil, Industrial, Eléctrica, Electrónica, Informática y de Sistemas, Ambiental y Mecánica, son los programas que podrán conocer todos los interesados a través de la plataforma virtual Vive UPB durante los días comprendidos entre el 19 y el 23 de octubre de 2020.

Tipo Interna 2 Ing

Tipo Interna 3 Ing

La Escuela de Ingeniería de la UPB se ha consolidado en la región por su completa infraestructura en materia de laboratorios y espacios de práctica acreditados por entes internacionales, la cualificación y calidad de sus docentes, los programas de acompañamiento estudiantil y las transformaciones curriculares que adecuan cada plan de estudios a las necesidades y requerimientos que tiene el mundo respecto a diferentes ámbitos.

Actualmente la Escuela cuenta con 7 programas de pregrado, 9 especializaciones, de las cuales 2 son virtuales y 4 maestrías. Así mismo, tiene una alta oferta de cursos virtuales y en formato B-Learning que dan apoyo a los programas académicos del área de Ingeniería, propiciando un mayor acceso a la educación.

Tipo Interna 4  Ing

Tipo Interna 5  Ing

Durante los 28 años de construcción permanente en el nororiente del país, la Escuela de Ingeniería de la UPB, ha proclamado a más de 6200 egresados de pregrado y más de 3000 de posgrado, profesionales que se han destacado en el sector público y privado, a nivel regional, nacional e internacional desde su ejercicio profesional

De igual forma, la existencia del Centro de Desarrollo Tecnológico, CDT, Agro-In, le ha permitido a la Escuela de Ingeniería aportarle al crecimiento socio-económico del país, presentando soluciones innovadoras para el sector agro empresarial, que le apuntan al cambio de las condiciones de vida de comunidades en condición de vulnerabilidad, a través de procesos de investigación, desarrollo e innovación.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.