Educación Continua UPB, Educación en Marcha

Disponible en:Bucaramanga26 mar. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La llegada del coronavirus a territorio colombiano no ha sido un impedimento para que el Dpto. de Educación Continua de la UPB Seccional Bucaramanga siga su ritmo a toda marcha para dar continuidad al calendario académico.

Así lo expresó el Jefe de la Dependencia Edwing Muñoz Neira, quien afirmó que la UPB sigue atendiendo los procesos académico – administrativos de manera continua mediante plataformas virtuales.

“Desde Educación Continua nos hemos acogido a las dinámicas institucionales propuestas para pregrado y posgrado, mediante el uso de las herramientas que nos provee la universidad como Microsoft Teams, Moodle, zoom, entre otros. Gracias a esta implementación hemos podido responder a las demandas de nuestro quehacer y esperamos seguir cumpliendo a cabalidad como lo hemos logrado hasta el momento”, mencionó el Jefe de Educación Continua de la UPB.

Dadas las circunstancias y el adecuado uso de las plataformas digitales implementado por la UPB, los estudiantes inscritos en los programas de Educación Continua, han manifestado su agradecimiento por el acompañamiento en los procesos.

“Los estudiantes han sido muy generosos y comprensivos, y están respondiendo de la manera ideal a los esfuerzos institucionales. De igual forma, destacamos la labor de nuestros docentes quienes han asumido este desafío entregando resultados muy interesantes, pues hemos tenido la oportunidad de replantear algunas estrategias pedagógicas pensando en la implementación de las nuevas tecnologías y el cumplimiento de los calendarios, sumados siempre a todo lo que ha preparado la universidad para afrontar esta contingencia desde la virtualidad”, agregó Edwing Muñoz.

El equipo de Educación Continua, así como los demás miembros de la UPB, se han valido de herramientas que se encuentran al alcance de todos y que, hoy por hoy, están facilitando las actividades cotidianas.

“Estamos dando uso a todas las plataformas que tenemos a la mano, algunas de ellas gratuitas. Para esto nos estamos sirviendo de Microsoft Teams, que es una herramienta bastante amigable, con buena usabilidad, con opciones para el trabajo en equipo, la realización y seguimiento de diferentes actividades, manejar franjas horarias, diferentes. Otra de las herramientas que hemos implementado para encuentros y foros es Zoom, que nos ha permitido mantener una cercanía interesante a pesar de las distancias físicas; Moodle ha sido básico para el desarrollo de nuestro trabajo y la hemos implementado gracias a algunos docentes que son expertos en el uso de esta plataforma”, mencionó Muñoz Neira.

En este momento la UPB, a través del Dpto de Educación Continua, tiene 4 programas activos y en curso, cuyas clases se están desarrollando con total normalidad mediante plataformas virtuales.

Estos son:

• Diplomado en gestión de proyectos
  • Diplomado en Litigio Estratégico y Resolución de Conflictos
  • Diplomado en Docencia Universitaria
  • Curso de Primeros Auxilios Psicológico

De igual forma, se están promoviendo 10 cursos más, abiertos a toda la comunidad, conservando algunos cronogramas.

Foto interna formación continua

“En ocasiones hemos visto la necesidad de correr un poco las fechas por la preferencia de los estudiantes de tener la clase presencial, por fortuna no hemos tenido inconvenientes al mover el calendario y los estudiantes han estado muy dispuestos y se han adaptado muy bien a esta contingencia”, finalizó Edwing Muñoz, Jefe de Educación Continua de la UPB Seccional Bucaramanga

Los diplomados que se encuentran en promoción son:

• Diplomado en Sistemas de Seguridad Vial
  • Diplomado en Pavimentos y Obras Geotécnicas