Foro con los candidatos a la Alcaldía de Medellín: Ciencia, tecnología, innovación y competitividad de ciudad

Disponible en:Medellín3 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín.

• Foro con los candidatos a la Alcaldía de Medellín y el Comité Universidad Empresa Estado (CUEE).
  • Orientación de la agenda de trabajo del futuro alcalde de Medellín enmarcada en los temas de ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social.
  • El relacionamiento con los candidatos incluye el debate sobre la inclusión social en el marco de la ciencia, tecnología e innovación.
  • Viernes, 6 de septiembre de 7:30 a.m. a 9:00 a.m. en la Universidad Pontificia Bolivariana, Campus Laureles. Forum. Bloque 11.

Foro con los candidatos a la Alcaldía de Medellín en la UPB

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) realizará este viernes, 6 de septiembre desde las 7:30 a.m., un foro con los candidatos a la Alcaldía de Medellín, en el cual se divulgarán y socializarán las propuestas de agenda de investigación, desarrollo e innovación del plan de gobierno del próximo mandatario.

El tema central de este encuentro será ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social, y se conocerán las visiones de los candidatos frente a los temas estratégicos de talento humano, financiación y plataformas que promueve el CUEE.

El desarrollo de estas estrategias sustenta la necesidad de articular de manera interinstitucional al Estado, a la sociedad civil, a las empresas privadas y a las universidades para lograr más eficacia y aplicación de las políticas de ciencia, tecnología e innovación procurando la inclusión y con el fin de hacer más competitiva a la ciudad y al país.

La invitación a los aspirantes para cargos públicos para la Alcaldía y la Gobernación es una iniciativa que ha sido tradición en el Comité Universidad, Empresa, Estado; en 2019, el relacionamiento con los candidatos incluye el debate sobre la inclusión social en el marco de la ciencia, tecnología e innovación. De esta manera, el CUEE refleja su preocupación para que el desarrollo científico, tecnológico y de innovación se refleje en la calidad de vida de los ciudadanos, condición necesaria para garantizar la equidad social.

Foro con los candidatos a la Alcaldía de Medellín en la UPB

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) es un espacio que facilita la asociatividad y sinergia de voluntades y conocimientos de universidades, empresas e instituciones que representan el Estado, a través de agendas de trabajo en torno a temas de ciencia, tecnología e innovación que promueven acciones para mejorar la productividad y competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Este evento contará con transmisión en directo a través de Telemedellín. La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana estará a cargo de la moderación del Foro.

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín.