Vicerrector en Foros Semana: “Economía digital como factor de competitividad”

Disponible en:Medellín9 nov. 2018

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El Vicerrector Académico, Álvaro Gómez Fernández, participó como ponente en Foros Semana. En esta ocasión, el tema fue ‘Economía digital como factor de competitividad’, en el que se debatieron las oportunidades que representa para el país los proyectos en innovación tecnológica y transformación digital.

Tenemos un marco regulatorio que a veces no nos permite hacer cosas más disruptivas en términos de educación. Necesitamos un proyecto de país que nos articule", comentó Álvaro Gómez Fernández, vicerrector académico de la Universidad.

Por otro lado, frente a los retos en materia de competitividad y de orientación en la educación, el Vicerrector comentó que "un estudio de MIT dijo que había más actividad mental mientras unos estudiantes dormían que cuando asistían a clases en la universidad", lo que representa compromiso y acciones por parte de las instituciones educativas. "Las estructuras mentales de profesores y estudiantes son diferentes. Por eso no podemos parar de innovar en formas de enseñar y aprender", agregó Álvaro Gómez Fernández.

Dr. Álvaro Gómez, vicerrector Académico de UPB Medellín.

Este foro buscó ahondar en cómo la innovación tecnológica y la transformación digital se han convertido en factores claves para la economía y la generación de valor compartido.

¿Cuál es la proyección del país en términos de innovación tecnológica y transformación digital? ¿De qué forma impulsar una política integral que incentive proyectos de innovación tecnológica y transformación digital? ¿Cómo apoyar a los emprendedores tecnológicos del país? Fueron algunos de los aspectos que se abordaron.

Por Agencia de Noticias UPB