UPB pone sobre la mesa las verdades del pos conflicto

Disponible en:Bucaramanga26 oct. 2018

 
FranciscoRoux_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  En el marco del pre-lanzamiento del II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES (SICSO II) organizado por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, se prepara el escenario para el abordaje de realidades sociales, económicas, culturales y legales que atraviesa el país en un contexto de paz que comenzó a forjarse con la firma de los acuerdos.

Por este motivo, y como preámbulo al evento del próximo año, la UPB invita a la jornada de pre lanzamiento del Simposio  denominada “A PROPÓSITO DE LA JUSTICIA TRANSICIONAL Y EL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD EN COLOMBIA”.

Para abordar el tema propuesto, se contará con la participación del presidente de la Comisión de la Verdad, Dr. Francisco de Roux, S.J., quien dará una conferencia magistral  sobre la importancia  del esclarecimiento de la Verdad en el marco del posacuerdo, con miras a la comprensión del proceso de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición en pro de las víctimas del conflicto.

Franciso de Roux fundó y dirigió el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, así como también fue director del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep). Es Filósofo y Teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, y Magíster en economía de la Universidad de los Andes y del London School of Economics. Realizó su doctorado en la Sorbona de París-Francia y actualmente es el Presidente de la Comisión de la Verdad

De igual forma lo acompañará como ponente la investigadora Diana Flórez Muñoz quien deliberará acerca de los procesos de Justicia Transicional en Colombia.

La Dra Diana Flórez es PhD (C) en Relaciones Internacionales de la University of St Andrews—UK. Master en ONG y Desarrollo con énfasis en DDHH del London School of Economics and Political Science (LSE).  Especialista en Derecho contractual y relaciones jurídicas-negociales de la  Universidad Externado de Colombia y Abogada de la Universidad Industrial de Santander UIS.

El evento está dirigido a  investigadores, docentes y público en general que desee conocer, difundir, apropiarse y participar en las líneas temáticas del II SICSO.

La jornada se llevará a cabo el próximo jueves 1 de noviembre, en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario de la UPB en Piedecuesta, a partir de las 8:00 a.m.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados