Una nueva generación llega a la UPB

Disponible en:Bucaramanga7 mar. 2019

 
Generación E

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

Con una charla donde se socializaron los beneficios, actividades y programas de acompañamiento académico con los que cuenta la UPB para apoyar la permanencia, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga dio la bienvenida a los estudiantes que hacen parte de Generación E, programa de excelencia y acceso a la educación superior, quienes escogieron a la Universidad en el 2019 para desarrollar su proyecto de vida profesional.

Para la Vicerrectora Académica de la UPB, doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez hacer parte de las Universidades vinculadas al programa Generación E es muy significativo porque: “nos permite poner a disposición de estos estudiantes la estrategia, el modelo y los procesos educativos de alta calidad que ofrecemos en la Universidad”.

Para ello la Universidad Pontificia Bolivariana ha dispuesto de recurso humano y técnico para acompañar a los estudiantes de Generación E durante sus años vinculación a la institución. Es así como desde la Vicerrectoría Académica, la Coordinación de Estudiantes y el Departamento de Bienestar Universitario, se brinda acompañamiento académico, social y psicológico para los estudiantes de Generación E que opten por la UPB.

 
Generación E

“Desde la Coordinación de Estudiantes contamos con el Programa Reto al Saber, estrategia de apoyo académico y acompañamiento para la excelencia y calidad de los estudiantes. Así mismo se cuenta con el programa de profesores consejeros y el grupo de tutores para apoyar la permanencia de los jóvenes en la institución”, aseguró Ana Milena Martínez, Coordinadora de estudiantes.

Durante la charla los estudiantes tuvieron la oportunidad de conversar con Diego Vega, funcionario del Icetex y representante de Generación E en Santander, quien compartió con ellos información referente a los compromisos y beneficios que adquieren con la UPB y el Icetex al pertenecer a este programa. Así mismo Vega confirmó que en Santander actualmente hay cerca de 400 estudiantes pertenecientes a Generación E.

 
Generación E

“Para las universidades privadas es un reto acoger a estos estudiantes para que sean referentes de equidad, y es un gran trabajo en equipo por la competitividad del país y por la excelencia de nuestros profesionales”, aseguró Vega.

Finalmente, la doctora Ana Fernanda agregó que el reto de la UPB en esta nueva etapa como Institución de Educación Superior vinculada a Generación E es, “potencializar las competencias y habilidades de estos jóvenes para aportar al fortalecimiento, desarrollo del país y transformación social”.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados