La UPB gradúa a 18 magísteres en Educación, cohorte Rionegro

Disponible en:Medellín24 nov. 2020

En el municipio de Rionegro se llevó a cabo la ceremonia de graduación de posgrados de la Escuela de Educación y Pedagogía en alianza con la Corporación para el Fomento de la Educación Superior y Secretaría de Educación del municipio de Rionegro.

La UPB gradúa a 18 Magísteres en Educación, cohorte Rionegro

El solemne acto académico estuvo presidido por Guillermo Echeverri Jiménez, decano de la Escuela de Educación y Pedagogía; quien estuvo en compañía de Daniel Antonio Avendaño Madrigal, coordinador de posgrados de la Escuela de Educación y Pedagogía; Rodrigo Hernández Álzate, alcalde del municipio de Rionegro y Juan Sebastián Castro Henao, secretario de educación del municipio de Rionegro.

Extiendo mi voz de felicitación a los nuevos egresados de nuestra Maestría en Educación, cohorte Rionegro. Lo que define a un maestro magíster es su compromiso de seguir estudiando porque esa es la clave de su transformación y la de sus estudiantes”, expresa el magíster Daniel Antonio Avendaño Madrigal.

De esta promoción de graduados hicieron parte 18 Magísteres en Educación:
Adriana Castaño Bedoya, Olga Lucia Dueñas Cacua, Diego Alejandro Restrepo, Erika Cristina Morales Gaviria, Felipe Alberto Fernández Marin, Julieth Natalia García Orjuela, Kadir Alexander Cardona Pabón, Katherin Johana Quintero Marin, Leidy Jovana Salazar Botero, Leynis Lucia Ramos Gonzalez, Luis Alberto Aponte Rincón, María Ángela Gómez Mosquera, María Verónica García Álzate, Martin Emilio Castañeda López, Niyireth Patricia García Mejía, Rosa Angelina Urbina Arias, Sandra Liliana Garzón Gallego y Viviana Yhaneth Gallego Silva.

"Espero que sus propuestas de intervención escolar, que les permitieron acceder al título, puedan impactar positivamente a los sujetos (que enseñan y que aprenden), a los saberes enseñados y al marco institucional donde se enseñan, todo esto con miras al despliegue de la calidad educativa en su Municipio, desde los principios de la participación y el trabajo colaborativo en sus comunidades académicas escolares”, puntualizó el magíster Daniel Antonio Avendaño Madrigal.

Viviana Yhaneth Gallego Silva, una de las estudiantes graduadas, expresó que lo que más valora de haber realizado su maestría fue poderse cualificar en educación avanzada con la calidad de la UPB y además valoriza su labor como docente, la cual le da la oportunidad de contribuir a la calidad de la educación, una oportunidad que considera que fue maravillosa, inspiradora y que transformó su vivir y saber.

Ante todo, valoro la oportunidad que nos brindó la administración municipal de Rionegro de hacer parte de esta maestría. Asimismo, esa calidad humana y académica de la UPB. Valoro la posibilidad de trabajar con un grupo de compañeros docentes muy comprometidos con su quehacer y siempre en una búsqueda constante de mejorar nuestras prácticas docentes", expresó Kadir Alexander Cardona Pabón, estudiante graduado de la Maestría en Educación.

Finalmente, Katherin Johana Quintero Marín, una de las estudiantes graduadas, expresó que resaltaba el alto nivel de calidad profesional y personal de los docentes que hicieron parte de su proceso formativo, siendo un claro ejemplo de que los maestros tienen el poder de transformar vidas, de mover pensamientos y cambiar paradigmas. Además, aplaude también, la figura del decano y de los coordinadores de maestría que siempre los acompañaron y se preocuparon por estar atentos ante cualquier inquietud o situación que se presentara. Y finaliza diciendo que ser egresada de la UPB para ella es un orgullo.

Por María Camila Salas Valencia, Agencia de Noticias UPB - Medellín.