Higuera Escalante entrega reconocimiento a la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB.

Disponible en:Bucaramanga28 abr. 2017

Banco de Sangre Higuera Escalante otorga reconocimiento a la UPB

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga. La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, recibió un reconocimiento por parte del Banco de Sangre Higuera Escalante, quienes desarrollan programas de sensibilización y educación hacia la cultura de la donación voluntaria de sangre, promoviendo en colegios, universidades, empresas e instituciones estatales del departamento, la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

Adicionalmente realiza periódicamente Campañas de Donación Voluntaria de Sangre, para garantizar de esta manera el suministro oportuno de hemocomponentes a las diferentes clínicas y hospitales del departamento de Santander.

El reconocimiento se otorga dada la destacada contribución de la Facultad en la campaña de donación voluntaria de sangre, desarrollada durante Febrero de 2017. 43 estudiantes de Ingeniería Civil se vincularon a la iniciativa llamada “Donatón entre facultades" promovida de manera conjunta entre el Laboratorio Higuera Escalante y la UPB - Seccional Bucaramanga y con la cual se lograron salvar 750 VIDAS.

El Banco Higuera Escalante es una de las entidades de mayor reconocimiento en la ciudad en materia de almacenamiento y suministro de sangre, cumple con las normas de bioseguridad y los requisitos exigidos por el Ministerio de Protección social, el INVIMA y la Secretaría de Salud de Santander. Además está certificado con Sistemas Integrados de Gestión (NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007), lo cual le confiere seriedad y confiabilidad en los procesos que realiza.

Por María Vanessa Quintero Muñoz - Agencia de Noticias UPB