Homenaje a Autores Bolivarianos

Disponible en:Bucaramanga1 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Como reconocimiento a su aporte intelectual, científico, cultural y social, la Universidad rindió homenaje el pasado 2 de septiembre a los docentes, autores que mediante su labor intelectual contribuyen a la proyección del pensamiento universitario desde la Editorial UPB.

Tipo interna 1 homenaje autores bolivarianos 2020 upbbga

Las obras por Bucaramanga hacen parte de las colecciones que se encuentran agrupadas por Escuelas y por tipo, como académicas e investigativas y de apropiación social del conocimiento (textos de reflexión conceptual, ensayos, monografías, textos de clase, cartillas y creaciones literarias, entre otros). En ellas se abordan temáticas en referencia a la Ingeniería, administración, Ciencias sociales y Derecho.

Las publicaciones que hicieron parte de este evento fueron: Calidad metodológica y estándares de publicación de ensayos clínicos en salud y psicología: teoría y una experiencia de evaluación de calidad de investigaciones de los autores Luis Argenis Osorio Ferrer y Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Microhidrogeneración de Emil Hernández Arroyo y la obra multicampus Medios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuela de Juan Carlos Ceballos Sepúlveda (Medellín), Julián Darío Forero Sandoval (Montería), Alfredo Álvarez Orozco (Bucaramanga) y Luis Manuel Rojas Ramírez (Medellín).

Autores Bolivarianos

Esta contribución conceptual e investigativa reviste especial importancia, pues se presenta como aporte desde la academia a la educación en Colombia, a la cultura humanística y científica, así como a la proyección del pensamiento universitario.

El evento se realizó en el marco del Efemérides UPB 2020, Octogésimo Cuarto aniversario y se puede visualizar por el canal YouTube UPB Colombia.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga