Homenaje a Autores Bolivarianos

Disponible en:Bucaramanga2 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna1 homenaje autores bolivarianos 2021 upbbga

Como reconocimiento a su aporte intelectual, científico, cultural y social, la Universidad rinde homenaje a los docentes, autores que mediante su labor intelectual contribuyen a la proyección del pensamiento universitario desde la Editorial UPB.

Las obras por Bucaramanga hacen parte de las colecciones que se encuentran agrupadas por Escuelas y por tipo, como académicas e investigativas y de apropiación social del conocimiento (textos de reflexión conceptual, ensayos, monografías, textos de clase, cartillas y creaciones literarias, entre otros). En ellas se abordan temáticas en referencia a la Ingeniería, administración, Ciencias sociales y Derecho.

Las publicaciones que harán parte de este evento serán: Obra Investigativa Los concejos municipales bajo la lupa de la ciudadanía, una propuesta metodológica para la evaluación de desempeño de los autores Jaqueline Estévez Lizarazo (Universidad Pontificia Bolivariana-Bucaramanga), Ysabel Cristina Briceño Romero, Yudy Adriana Gamboa Vesga, Ana Patricia Pabón Mantilla, (Universidad Autónoma de Bucaramanga) y Yany Lizeth León Castañeda, (Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos – Bucaramanga), libro resultado de un proceso investigativo interinstitucional liderado por el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos; durante los años 2016 a 2018 Universidades de la región en pleno ejercicio del control social y la participación ciudadana, diseñaron una metodología que buscó medir la actividad del Concejo de Bucaramanga y la obra investigativa VIH y Terapia de Aceptación y Compromiso: adherencia, protocolos de intervención y casos clínicos de los autores Cristian Leonardo Santamaría Galeano y Ana Fernanda Uribe Rodríguez. Colaboradores: Francisco Montesinos Marín y Marisa Páez Blarrina, publicación que presenta una amplia y exhaustiva consolidación de información, con una selección minuciosa de diferentes fuentes bibliográficas, respecto al VIH (su comprensión actual con abordaje médico y psicológico), la adherencia al tratamiento antirretroviral (TAR), la terapia de aceptación y compromiso (ACT) y plantea su eficacia en formato individual (detallado en los casos clínicos) y grupal (con el protocolo de intervención grupal).

Esta contribución conceptual e investigativa reviste especial importancia, pues se presenta como aporte desde la academia a la educación en Colombia, a la cultura humanística y científica, así como a la proyección del pensamiento universitario.

El evento se realizará el 2 de septiembre a las 4:00 p.m. por el canal YouTube UPB Colombia. https://www.youtube.com/watch?v=8FXO6lLg7EA

Tipo Interna1 homenaje autores bolivarianos 2021 upbbga

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB