Homenaje a un grande

Disponible en:Bucaramanga10 ago. 2018

HomenajeDrDiaz_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

En el marco de la celebración de los 27 años de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Dr. Luis Alfonso Díaz Nieto, cofundador de la institución, recibió la medalla al mérito educativo Francisco de Paula Santander, otorgada por el gobierno seccional. La entrega la realizó el Gobernador (E) Manuel Sorzano Romero.

De la misma manera, la Universidad Industrial de Santander reconoció al Dr. Díaz como egresado ilustre dada su carrera y las contibuciones que realizó a esa institución.

El Dr. Díaz comenzó, junto con otros profesionales destacados de la región, el proyecto UPB hace 30 años en las oficinas de casa arzobispal de Bucaramanga. Desde allí se tejió un proyecto institucional educativo que dio paso a la creación de la seccional Bucaramanga de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Hoja de Vida del Dr. Luis Alfonso Díaz Nieto

El Doctor LUIS ALFONSO DIAZ NIETO es Ingeniero Electricista de la Universidad Industrial de Santander (1.960), se ha desempeñado como Profesor Universitario desde el año de 1962 en las siguientes instituciones: U. Nacional de Colombia, U. Javeriana, U. Industrial de Santander, U. De los Andes de Mérida Venezuela, Unidades Tecnológicas de Santander y U. Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.

Ha ejercido, entre otros, los siguientes cargos de responsabilidad académica: Coordinador del Programa de Ingeniería Eléctrica, Jefe de Admisiones y Vicerrector Académico en la Universidad Industrial de Santander, Jefe del Departamento de Potencia Eléctrica y creador y  Coordinador de la Oficina de Planeación Académica de la Escuela de Ingeniería  en la U. de los Andes de Mérida, Venezuela. Vicerrector Académico de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Participó en la creación de las Escuelas de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia y de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander.

Es cofundador de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, donde además de la docencia, ha desempeñado los cargos de Director Académico, Decano de la Facultad de Ingenierías, Coordinador del programa de Ingeniería Electrónica, Jefe del Departamento de Registro y Control Académico, Vicerrector Académico, Director de Planeación, y actualmente se desempeña como Asesor de la Rectoría.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga