Huellas del rastrojo: un nuevo ciclo de vida para los hongos, rastrojos, y otros seres vivos.

Disponible en:Medellín18 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. El expositor y creador de la obra “Huellas del rastrojo”, Edwin Delgadillo, en compañía de Maria Marcela, experta de arte argentina, y Catalina Tobón, curadora de Extensión Cultural, analizaron los elementos más importantes de la obra, durante la transmisión de cierre de la exposición por el canal de  Youtube UPB Colombia.

Exposición Huellas del rastrojo

Para Edwin Delgadillo fue un proceso donde aprender a conocer la naturaleza de los hongos fue esencial para la elaboración de la obra.

“La obra se enfocó en resumir el ciclo de la vida, desde la sorpresa, curiosidad, sin olvidar que un elemento tan importante como es la naturaleza se puede analizar desde una manera crítica”, asegura Maria Marcela.

Exposición huellas del rastrojo

“En medio de una búsqueda personal, encontré la manera de expresar diferentes percepciones de la vida por medio de mis obras, en este caso, mi objetivo fue simplificar mi visión artística y que los espectadores pudieran percibir ese aspecto”, afirma el autor Edwin Delgadillo.

La obra contó con 18 ejemplares diferentes, en cada uno se trabajó de manera distinta los hongos para generar resultados diversos.

Huellas del rastrojo

“La obra muestra un equilibrio perfecto entre el artista y sus materiales, mostrando un respeto por los organismos vivos con los cuales se estaba trabajando. Se puede aprender a manipularlos, y de esa manera lograr que por medio de su proceso biológico permitan plasmar una idea en cada obra de arte”, informa Catalina Tobón.

Roby Esmeider González Zapata - Agencia de Noticia UPB