Ayudas ICETEX: UPB celebra las medidas tomadas por el ente de crédito

Disponible en:Bucaramanga25 mar. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con el ánimo de brindar un alivio económico para los estudiantes y sus familias, el Instituto de Crédito ICETEX ha tomado medidas para auxiliar a los chicos universitarios que han debido, como todos los colombianos, afrontar la crisis mundial provocada por la expansión del virus COVID-19.

FOTO ICETEX MEDIDAS  

Gracias a este plan de auxilios, los estudiantes podrán gozar amplios beneficios que otorga el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, como por ejemplo: período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC; ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario, a más de 100.000 beneficiarios, dando prioridad a aquellos que se enfrentan a condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socio-económica, disminución temporal o definitiva de su fuente de ingres

Estas medidas pueden ser consultadas en detalle en un documento expuesto por el ICETEX en su página web.

 

 

 

 
Foto Rector UPB

 

 

 

Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector UPB seccional Bucaramanga

Ante el anuncio del ICETEX el Pbro. Gustavo Méndez Paredes ha manifestado su beneplácito  por el plan  de auxilios que beneficiarán, no solo a estudiantes UPB sino a gran parte de la población universitaria colombiana.


"Para toda la familia UPB lo primordial es la salud y el bienestar, en particular de nuestros estudiantes. Estamos velando para que todo salga de manera impecable en cuanto a la continuidad de nuestros servicios académicos y administrativos y estamos seguros que pronto llegará a feliz término esta situación. Por esta razón celebramos enormemente las medidas tomadas por el ICETEX, dado que estudiantes UPB que son usuarios de estas líneas de crédito se verán beneficiados. Estas medidas se sumarás a los esfuerzos institucionales para garantizar el acceso de todos nuestros estudiantes al sistema educativo. Y seguiremos acogiéndonos las disposiciones que a nivel nacional sean dictadas y ponemos al servicio de nuestra comunidad académica canales de atención en todas las áreas, para que las dudas e inquietudes puedan ser atendidas de manera eficiente", mencionó el Padre Rector.  

La Universidad continuará funcionando de acuerdo a lo establecido en el plan de contingencia y a lo que sea dispuesto por los gobiernos nacional, regional y local, con canales de atención disponibles para  los temas relacionados con las actividades universitarias. 

Plan de Auxilios Educativos para beneficiarios de ICETEX

Consulta Icetex

Agencia de Noticias UPB -Bucaramanga

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados