Empiezan los Juegos Interfacultades 2017 en Montería

Disponible en:Montería10 mar. 2017

Agencia de Noticias UPB - Montería. Con deporte, música, baile, color y alegría, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería inaugura el 9 de marzo los Juegos Interfacultades 2017, a partir de las 5:30 p.m., en la cancha sintética de la UPB.

Más de mil deportistas bolivarianos, representantes de todas las facultades, de los egresados, administrativos y Formación Humanista, participarán este año en las disciplinas de: fútbol 8 masculino y femenino, voleibol mixto, baloncesto mixto, fútbol sala masculino, ajedrez femenino y masculino, tenis de mesa femenino y masculino, taekwondo femenino y masculino, y ultimate mixto.

El juramento del deportista lo va a realizar la estudiante de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Estrella Aza Arroyo y Karen Daniela Tamayo Ramírez, de esa misma facultad, será la encargada de transportar la antorcha.

La ceremonia de inauguración tiene como acto central el ‘Partido de las Estrellas’ que se va a disputar entre los ‘Amigos del Pibe’ y ‘Comunidad UPB’.

El equipo de los ‘Amigos del Pibe’ está conformado por exfutbolistas colombianos que hicieron carrera en la selección Colombia, en clubes nacionales e internacionales, y hoy son recordados por su talento y experiencia. Ellos son: Calixto Chiquillo, Wilson Pérez, Jean Carlos Torres, Raúl Chaparro, Jorge Bolaños, Leiner Rolón, Víctor Danilo Pacheco, Emerson Acuña, Ricardo Ciciliano, William Fiorillo, Orlando Ballesteros, Leonardo Rojano, Carlos Vilarete y Jairo Palacios, quienes se enfrentarán al equipo ‘Comunidad Universitaria’, integrado por cinco estudiantes de pregrado, cinco egresados, cinco administrativos y dos sacerdotes de la UPB, participantes de los Juegos Interfacultades.

“Los invitamos a que nos acompañen en esta fiesta deportiva y disfruten también el show cultural, con un grupo de estudiantes nuestros que estarán representando cada una de las disciplinas deportivas que participarán en los juegos. La entrada es libre y gratuita, no dejen de venir y disfrutar el partido inaugural amistoso de los ‘Amigos del Pibe’ contra ‘Comunidad Universitaria’”, señala Luis Germán Suárez Martínez, coordinador del Área de Deportes de la UPB.

Las justas se empiezan a disputar desde el viernes 10 de marzo y terminan en mayo, con la premiación de los ganadores.

La Universidad Pontificia Bolivariana reconoce el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como elementos fundamentales de la educación. Los estudiantes bolivarianos disfrutan los escenarios deportivos que le ofrece la UPB para su desarrollo integral.