Se inauguró el XV Festival Universitario de Música Instrumental

Disponible en:MonteríaPalmiraMedellínBucaramangaManizalesBogotá26 abr. 2017

Banda Sinfónica Colegio Salesiano de Bucaramanga

Agencia de Noticias UPB – Bucaramanga. Al ritmo de cumbias, porros y un par de piezas musicales de origen internacional, la Banda Sinfónica del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela engalanó la inauguración del Festival Universitario de Música Instrumental, el pasado 25 de abril en las Instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Bucaramanga.

Con la presencia de más de 40 estudiantes, la banda sinfónica del Colegio Salesiano, fue la encargada de amenizar la apertura oficial del evento que a lo largo de la semana reunirá a 14 agrupaciones de diferentes universidades a nivel nacional, y contará con la participación especial de la Universidad de los Andes de Mérida, Venezuela.

Durante el acto de inicio, Luis Carlos Villamizar Mutis, representante legal de la Fundación Armonía, patrocinador del evento, destacó el festival como un evento que rescata las tradiciones, único en su género; que propende por la cultura y promueve los jóvenes talentos.

“No hay en este país otro festival que reúna las comunidades universitarias. Es importante esta labor porque estamos haciendo música, sobretodo colombiana, pero también de otras partes del mundo que muy pocas veces tendremos la oportunidad de escuchar. Por último destacamos la participación de estudiantes y docentes en los procesos de formación y fortalecimiento cultural a través de la música”.

Desde la primera nota, hasta el final de la presentación, los estudiantes de la Sinfónica Salesiana de Bucaramanga mostraron su armonía y su pasión por la música, y así lo trasmitieron a los asistentes, quiénes encantados al ritmo de flautas, clarinetes, trompetas, maracas y platillos, entre otros instrumentos, permitieron el deleite de sus sentidos a través de un viaje musical de ocho piezas, que finalizó con la cortesía de la banda sinfónica al ritmo de Colombia, tierra querida.

Wilmar Adrián Giraldo Fonseca, director de la agrupación musical del Colegio Salesiano, presentó con orgullo a sus estudiantes y destacó la invitación que hizo la UPB para que su banda realizara el concierto de apertura, “para nosotros es un honor presentarnos en el acto de inauguración, estamos muy contentos y sobretodo los muchachos vienen con una gran expectativa de escuchar otros géneros y contemplar las interpretaciones de instrumentos diferentes a los usados en la sinfónica, esto enriquece nuestro conocimiento y experiencia musical”.

El festival universitario de música instrumental estará llevando sus conciertos de difusión a diferentes municipios del AMB como Piedecuesta, Girón, Lebrija, y sus actos centrales se llevarán a cabo en el campus de la Universidad, en el Km 7 vía Piedecuesta.

“Invitamos a toda la comunidad de Bucaramanga y el AMB a que se vinculen y nos acompañen. Este es un espacio para la cultura, el sano esparcimiento y el goce del tiempo libre, pero lo más importante, es que son actos que se pueden disfrutar en familia” señaló el coordinador del Festival, Fernando Remolina Chaparro.

Festival de música

Por María Vanessa Quintero Muñoz - Agencia de Noticias UPB