UPB Bucaramanga abre su primera convocatoria de incubación de empresas

Disponible en:Bucaramanga3 feb. 2020

IncubadoraEmpresas_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Como una estrategia de fortalecimiento y apoyo a la comunidad universitaria de la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro de Desarrollo Empresarial UPB lanza la primera convocatoria institucional para el programa “Incubadora de Empresas UPB”, destinado a estudiantes de pre y posgrado, docentes y personal administrativo.

De acuerdo a lo expresado por Claudia Leticia Colmenares, Coordinadora del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPB, este proceso de incubación es una iniciativa que inicia este semestre con el objetivo de fortalecer e impulsar los emprendimientos de la comunidad universitaria y así promover los talentos que se encuentran y que se han forjado dentro de la institución.

Queremos fortalecer emprendimientos que tengan un modelo de negocio estructurado y que cuenten con un prototipo o producto mínimo viable. Este fortalecimiento se logrará a partir de los servicios de asesorías, de formación en talleres participativos, orientación para que los empresarios puedan aplicar a convocatorias y oportunidades de financiación, así como espacios de trabajo colaborativo, entre otros”, mencionó la Coordinadora del CDE – UPB.

El proyecto de Incubadora de Empresas estará ligado a la Escuela de Economía, Administración y Negocios y  contará con acompañamiento y asesorías personalizadas para los empresarios durante 15 semanas, dentro de las cuales los emprendedores podrán estar en contacto permanente con asesores expertos en temas de estrategia en el modelo de negocio, estructura de costos y finanzas, mercadeo y ventas,  y aspectos legales; temas claves para el ejercicio de cualquier unidad de negocio.

“Queremos convertir este proyecto en una ruta de fortalecimiento en la que podamos obtener resultados medibles y de impacto que nos ayuden a medir el crecimiento de los emprendedores de nuestra comunidad”, agregó Claudia Leticia Colmenares.

Los interesados podrán realizar su inscripción mediante el siguiente link hasta el próximo 9 de febrero. El día 12 de febrero deberán presentarán un Pitch, pequeña presentación acerca de su modelo de negocio con base en una estructura que será suministrada por el personal del Centro de Desarrollo Empresarial UPB.

El día 20 de febrero se dará a conocer el listado de las iniciativas ganadoras.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga