Dios en el centro de la Gran Familia UPB

Disponible en:Bucaramanga22 ene. 2018

 

 
padres de familia inducción

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  “Con mucho esfuerzo logré pagar el primer semestre de la carrera a mi nieto. Lo tengo a mi cargo desde pequeño y cuando terminó el colegio me expresó que quería estudiar Ingeniería Civil; lo veía como algo difícil, pero me lo propuse y él también trabajó los fines de semana para reunir algo de dinero. Es así como mi nieto ingresó este año a la Universidad”, expresó Ana Isabel Sánchez Campos, ante un auditorio lleno de padres de familia y sus hijos: los nuevos estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Al igual que la señora Ana, todos los papás y en este caso particular abuelos, o incluso otros familiares, trabajan incansablemente para poder brindarle la educación universitaria a cientos de jóvenes.

Es por esto que en la UPB, universidad con sentido humano y cristiano, es muy importante la vinculación de la familia. Como muestra de ello se ofreció una Eucaristía en el Templo María Reina de la Paz y de forma simultánea en los auditorios Juan Pablo II y Monseñor Jesús Quirós Crispín, para darles la bienvenida a los estudiantes de primer semestre y sus familias.

 

 
padres de familia inducción

 

Jóvenes ustedes están dando un paso agigantado en la formación y estructuración de su vida al ingresar a la universidad, y eso se da gracias al esfuerzo de sus padres. Valoren y den gracias por esta gran oportunidad de ser profesionales”, expresó el Pbro. Gustavo Méndez ParedesRector de la UPB Bucaramanga.

A su vez, les hizo una invitación a los padres de familia, “aun siendo su hijo o su hija estudiantes universitarios, como rector les pido que no descuiden el proceso formativo de los jóvenes. Deben seguir muy pendientes de ellos y en un diálogo permanente como familia conocer la realidad que están viviendo sus hijos durante su formación profesional”.

Ante la reflexión y oración con la que se puso en manos de Dios el inicio de esta nueva etapa, de los estudiantes que ingresaron a primer semestre, Carmen Mateus, madre de una estudiante de Derecho afirmó que “estoy muy contenta con la elección que hicimos para mi hija, de esta universidad han salido varios profesionales de la familia y admiro la formación integral que le ofrecen al estudiante, porque no solo se enfocan en los conocimientos de la carrera, también enfatizan en los valores y principios de un buen ser humano”.

 

 
padres de familia

Éste es tan solo el primer escalón, aún quedan cuatro o cinco años más de arduo trabajo para las familias. “A los padres les digo, sientan que lo que están haciendo no es un gasto, es una buena inversión. Por eso jóvenes la mejor forma de responder a sus padres es siendo excelentes estudiantes y díganle permanentemente a su mamá, papá, abuelos: gracias de todo corazón”, puntualizó el rector de la Seccional.

Por: Yorley Gómez Berdugo - Agencia de Noticias UPB 

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados