La UPB da la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Bolivariana

Disponible en:Bucaramanga12 jul. 2018

ESTUDIANTES NUEVOS UPB

Con un discurso emotivo, cercano y familiar, el Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, recibió a los nuevos estudiantes para el segundo semestre del 2018 durante la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria.

En su discurso el Rector de la Universidad invito a los estudiantes a agregar valor a todas las cosas que realicen para ser mejores cada día. De igual forma resaltó el sentido humano y la formación integral de la Universidad como sello de los profesionales UPB.

Además, destacó el crecimiento, desarrollo e innovación que ha tenido el departamento de Santander en los últimos años con el apoyo de la academia.

Directivas con estudiantes nuevos

"Escogí la UPB porque tiene la mejor Facultad de Ingeniería Electrónica y lo que más me llamó la atención fue la posibilidad de hacer intercambios académicos", Ricardo Martelo, estudiante de primer semestre de Ingeniería Electrónica,

Estudiantes nuevos UPB

La jornada continuó con la intervención de la doctora Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica, quien presentó los lineamientos académicos y disciplinarios con el fin de impulsar la calidad y excelencia académica en los nuevos estudiantes, quienes aseguraron que escogieron la UPB por ser la mejor Universidad de la Región como lo manifestó Astrid Carolina Rueda, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial.

Escogí la UPB para realizar mi carrera de Ingeniería Industrial porque es una de las mejores Universidades del país y la mejor de la región. Además porque me gusta mucho la variedad de actividades culturales y deportivas en las que podemos participar durante nuestros años de estudio y la formación integral que ofrece, comentó la estudiante.

En el primer día de Inducción, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los servicios y beneficios del Centro de Lenguas, el CTIC, Promoción Académica, la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, y la Biblioteca.

Por su parte, el equipo de la Vicerrectoría de Pastoral, en su encuentro con los estudiantes, presentó cada una de sus dependencias y los servicios que prestan para el crecimiento espiritual y el bienestar de la comunidad universitaria.

El primer día de la Jornada de Inducción a la Vida Universitaria, finalizó con un recorrido por el campus universitario. La actividad estuvo organizada por la Vicerrectoría Académica con el apoyo de Bienestar Universitario y el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

De todo lo que escuché en la Jornada de Inducción, lo que más me llamó la atención fue el programa de movilidad de la ORI y la posibilidad de realizar un intercambio en cualquier país del mundo y vivir una experiencia intercultural para crecer profesional y personalmente, comentó Karol Galeano, estudiante de primer semestre de Comunicación Social Periodismo.

Galerías