Ingeniería Ambiental UPB recibe visita virtual de pares académicos

Disponible en:Bucaramanga30 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

En el marco de los procesos de acreditación y reacreditación de programas que adelanta la Universidad, se iniciará a partir de hoy la visita virtual de pares académicos para la reacreditación del programa de Ingeniería Ambiental que ofrece la UPB en Bucaramanga.

Según lo informado por el Jefe del Dpto. de Planeación de la institución, Ing. Nelson Moreno, la visita se extenderá hasta el próximo viernes 2 de octubre, día en que los pares visitantes emitirán los conceptos más relevantes sobre los aspectos que consideren como principales fortalezas,  y aquellos que se deban mejorar.

Foto Intena1 Pares Ambiental

“Este es un proceso que involucra a toda la comunidad, de manera particular a estudiantes, docentes, egresados y empresarios, que soportan nuestro proceso de formación, investigación y extensión. La visita se desarrollará mediante encuentros virtuales, concertados previamente, durante los días miércoles 30 de septiembre, jueves 1 y viernes 2 de octubre” mencionó el Jefe de Planeación de la UPB.

Vale la pena mencionar que la Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad, que cobija a todas las facultades, como aval de los procesos constantes y permanentes realizados en busca de la excelencia académica.

La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana ha iniciado el proceso de transformación curricular que busca actualizar el perfil y los contenidos programáticos de la malla curricular, con el ánimo de responder a los grandes retos que en materia de medio ambiente está viviendo el mundo.

Hasta este momento la Facultad de Ingeniería Ambiental ha desarrollado un programa con énfasis en temas de agua y gestión ambiental. Con la transformación curricular, el programa, no solo se ha actualizado en el contenido de los cursos, sino que además ha pasado de tener una duración de 10 semestres a durar tan solo 8 semestres, lo que representa una ventaja en la formación de los Ingenieros Ambientales.

Foto Intena1 Pares Ambiental

De la misma forma, se ha logrado la disminución en el número de créditos cursados manteniendo y destacando, en todos los aspectos, la excelencia en la calidad del programa.

“La nueva orientación del programa hace énfasis en temas de diseño de ingeniería para resolver y manejar problemas ambientales. Esta nuevo enfoque propicia una variación en el contenido de las asignaturas y las enfoca en temas relacionados con el uso de herramientas innovadoras de aplicación práctica, para dar respuesta a la problemática ambiental regional, nacional e internacional”, mencionó la Dra. Yolanda Gamarrra, directora de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.