La Facultad de Ingeniería Electrónica cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la región santandereana.

Disponible en:Bucaramanga23 nov. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Facultad de Ingeniería Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana ha renovado su Acreditación de Alta Calidad y Registro Calificado, según lo menciona la resolución ministerial número 021338 del 11 de noviembre de 2020.

De acuerdo al documento, emitido por el Ministerio de Educación Nacional, la Facultad de Ingeniería Electrónica de la UPB “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal”.

TIPO Interna 1 Renovación Registro Calificado Ing. Electrónica UPBBGA

Dentro de los aspectos positivos que se resaltan en la resolución se encuentran:

• La coherencia entre los objetivos de formación en el Programa con la Misión, Visión y Proyecto Institucional. Así mismo, el arraigo del Programa en la región.
  • La capacidad para la atención de estudiantes del Programa.
  • La cualificación de los profesores del Programa. De los 13 profesores inscritos al Programa: cuatro de ellos cuentan con título de Doctorado como máxima titulación, ocho con título de Maestría y uno con Especialización.
  • El componente interdisciplinar del currículo, que permite la interacción y el trabajo con profesionales de otras áreas del conocimiento.
  • El desempeño de los estudiantes del Programa quienes han alcanzado resultados por encima del promedio nacional en las pruebas Saber Pro 2019.
  • La actividad científica del Programa que se soporta en los grupos de investigación: BISEMIC, INTELEC y Control Industrial.
  • La relación entre los grupos de investigación con los semilleros.

Estas son, entre otras, algunas de las consideraciones que se tuvieron en cuenta para renovar, tanto la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de 4 años, como el Registro Calificado del Programa, por un periodo de 7 años.

TIPO Interna 2 Renovación Registro Calificado Ing. Electrónica UPBBGA

“Este es un logro muy importante para nuestra institución, pues seguimos cosechando los éxitos del esfuerzo que diariamente realizamos por brindarle a nuestros estudiantes la mejor calidad en todo su proceso académico. Destacamos la labor de los docentes de la Facultad, así como de sus directivos y de los estudiantes que ponen su empeño y dedicación para hacer de nuestro Programa de Ingeniería Electrónica uno de los mejores en la región”, mencionó el Padre Gustavo Méndez Paredes, Rector de la UPB.

El programa de Ingeniería Electrónica está adscrito a la ofrece a la comunidad en general, una experiencia de más de 25 años de vida académica consolidada, respaldado en un prestigioso grupo de docentes, el desarrollo de acciones de formación profesional y humanística, y múltiples investigaciones que han generado un alto impacto en la sociedad.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.