Disponible en:Montería11 jul. 2017

El ingeniero Jorge Rafael Villadiego Lordoy, docente del programa de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, participó el 28 y 29 de junio en el "Simposio sobre Investigación en Desarrollo Sostenible en México" organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de México; la Manchester Metropolitan University, de Reino Unido; y la HAW Hamburg, Alemania; bajo el patrocinio del Inter-University Sustainable Development Research Programme (IUSDRP) y varias instituciones de educación superior activas en este campo.

Ingeniero cordobés participó en Simposio internacional

"Recibí la invitación por parte de la universidad mexicana, envié la ponencia de la investigación “Acciones para la generación de un manual de organización comunitaria, del área urbana de Montería” que realicé en el año 2015 con el docente de Ingeniería Sanitaria y Ambienta, Jonathan Méndez Nobles, y de 260 ponencias, los organizadores del simposio seleccionaron 60, entre esas nuestra investigación", señaló el ingeniero Jorge Rafael Villadiego.

El simposio convocó a investigadores de diferentes áreas, como lo son negocios y economía, artes, administración, medio ambiente, lenguas y periodismo, que se encuentran trabajando en el campo del desarrollo sostenible.

Los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar y presentar su trabajo; por ejemplo, innovación curricular, trabajo empírico, actividades, casos de estudio y proyectos prácticos.

Ingeniero cordobés participó en Simposio internacional

Este evento promueve el intercambio de información, ideas y experiencias adquiridas en la puesta en práctica de proyectos de investigación, iniciativas exitosas y buenas prácticas. Para la Universidad Pontificia Bolivariana es importante fortalecer la relación con otros investigadores y abrir la posibilidad de colaboraciones futuras.