Ingenieros comparten experiencias académicas en el exterior

Disponible en:Montería5 abr. 2017
 
El ingeniero cordobés Álvaro López realizó sus estudios de maestría en México

El ingeniero cordobés Álvaro López realizó sus estudios de maestría en México

Los docentes adscritos a la facultad de Ingeniería Civil: Álvaro López, que tuvo su experiencia de maestría en México; Derly Gómez, que estuvo en Brasil y los venezolanos Rubén Calderas y Geraldine Volcanes, que realizaron sus estudios de formación avanzada en España, expusieron sus puntos de vista y compartieron aportes valiosos con los estudiantes a partir de sus vivencias.

“Cada uno tenía un enfoque interesante para compartir con los jóvenes sobre temas como: postulación, mecanismo que utilizaron para estudiar en el exterior, oferta académica en ese país en el que estuvieron, si dispusieron de becas o lo hicieron sin ellas. Además, cómo fue el enriquecimiento cultural de cada uno, las costumbres, conocer la gastronomía y las formas de vivir en otros lugares", indica Geraldine Volcanes, coordinadora del evento.

 
Geraldine Volcanes docente de Ingeniería Civil de la UPB Seccional Montería

Geraldine Volcanes docente de Ingeniería Civil de la UPB Seccional Montería

Según la ingeniera civil, el objetivo de la actividad fue sembrar inquietudes y curiosidad en los estudiantes, para que ellos mismos se planteen realizar estudios afuera del país que les complementen su formación académica.  

 
Los estudiantes escucharon atentos las intervenciones de los docentes

Los estudiantes escucharon atentos las intervenciones de los docentes

Este tipo de actividades académicas le aporta a los estudiantes una visión internacional de la educación superior, lo que facilita que se interesen por su inserción en un mundo globalizado. Tener la oportunidad de estudiar en el exterior, permite el intercambio de conocimientos, transferencia de tecnologías e investigación. 

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales, la UPB ofrece servicios de asesoría y acompañamiento en lo relacionado con oportunidades de estudios de pregrado y de postgrado en el exterior y posibilidades de financiación; coordina las relaciones y alianzas estratégicas de cooperación con otras universidades de Colombia y del mundo, con las agremiaciones que reúnen al sector académico nacional e internacional y con instituciones públicas, privadas y organizaciones del tercer sector. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados