Inician encuentros presenciales en el campus UPB Montería

Disponible en:Montería28 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB. Para el segundo semestre de 2021 las clases en la UPB Montería continuarán bajo el modelo de alternancia, mediante la combinación de trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales en el Campus e integración con diversos recursos pedagógicos mediante el uso de TIC, como Teams y Moodle.  

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social en su Resolución número 777 del 02 de junio de 2021, por medio de la cual se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del Estado, se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas y las medidas para el retorno progresivo a las actividades presenciales respetando aforos, distanciamiento y uso de tapabocas. 

 
Estudiantes de Pregrado en clases bajo la modalidad de Alternancia

Para la UPB Montería es importante que todos los estudiantes puedan continuar con su plan de estudios y vivir experiencias presenciales prácticas para afianzar sus conocimientos, al tiempo que disfrutan del campus UPB bajo todas las medidas de bioseguridad. 

Desde Dirección Docencia se lideran los procesos que permitirán las experiencias presenciales en simultaneo con las clases por telepresencia. Esta bimodalidad permite que los estudiantes puedan tener la opción de asistir al campus o conectarse a la misma a través de Teams.  

Este modelo de alternancia que implica presencialidad y telepresencia permite que los estudiantes tengan flexibilidad para tomar sus clases desde casa o desplazarse al campus. 

Algunas características que tiene este modelo educativo son:  

  • La modalidad de alternancia aplicará para algunos cursos y el resto se darán mediante encuentros sincrónicos con apoyo 100% a la telepresencia con el uso de TIC.  
  • No es obligatorio que los estudiantes de los cursos con alternancia asistan al campus.  
  • Los estudiantes inscritos en los cursos con alternancia que decidan asistir al campus a desarrollar actividades académicas deben estar debidamente matriculados y estar atentos a las indicaciones del profesor sobre cómo se dará la presencialidad del curso. 
  • Se publicarán semanalmente los cursos que tendrán presencialidad.   
  • Llenar la encuesta de ingreso al campus diariamente y reportar el estado de salud. 
  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos como; distanciamiento, uso de tapabocas y lavado frecuente de manos. 

El éxito de este retorno seguro, se construye mediante un trabajo colaborativo que permite unificar los esfuerzos realizados por la Universidad, con el objetivo de brindar educación con altos estándares de calidad que nos siga consolidando como una institución que le apuesta a la excelencia educativa. 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados