Iniciaron las clases de la primera generación UPBtec

Disponible en:Medellín4 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Los estudiantes de programación de software, de la primera generación de UPBtec, iniciaron sus clases con la bienvenida del Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, y el vicerrector académico, Álvaro Gómez Fernández.

Estudiantes de programación de software de UPBtec

En este encuentro con los estudiantes, el Rector les contó acerca de cómo nació UPBtec, un proyecto consolidado y enmarcado dentro de los 85 de la universidad, cuyo objetivo principal es capacitar a los jóvenes para la industria 4.0, ofrecer todos los niveles de formación para aquellos que quieran continuar con su proceso de formación profesional y apelar a la transformación e innovación para el desarrollo de diferentes capacidades.

La primera generación de estudiantes de este programa entrará en la historia de la UPB como pioneros en las técnicas y tecnologías que, por primera vez, hacen parte de la oferta académica de la UPB.

Dentro de su discurso, el Rector también los invitó a que se conviertan en técnicos laborales orgullosamente bolivarianos.

Asimismo, el vicerrector académico les habló a los técnicos en formación acerca de la alta demanda que hay por parte de las empresas frente a este tipo de formación académica e hizo un llamado a que disfruten y aprovechen de los espacios que la universidad tiene para ofrecerles.

Estudiantes de programación de software de UPBtec

Uno de los atributos que más les ha llamado la atención a estos estudiantes, de realizar su técnica en la UPB, es que tienen la oportunidad de convivir y desenvolverse en un ambiente universitario.

Me ha gustado bastante, he ampliado mucho mis conocimientos y me he sentido muy cómodo. Me he relacionado con gente universitaria, lo cual es nuevo para mí y me abre un amplio panorama de lo que es ser un universitario”, expresó Juan Miguel Muñoz, estudiante de la técnica en programación de software de UPBtec.

Por otra parte, los dos directivos hicieron énfasis en el acompañamiento que se les brindará desde el personal docente y las directivas correspondientes y, de igual forma, recalcaron la importancia de que los padres de familia se involucren en este proceso de formación.

“La educación de estos estudiantes estará guiada por módulos enfocados, únicamente, en programación de software e integrada con la enseñanza de un inglés técnico”, puntualizó la directora de UPBtec, Diana Marcela Espinal.

Melisa Hernández, estudiante de programación de software y la única mujer en su clase, espera seguirse formando y complementar sus conocimientos previos. “Mis expectativas en esta carrera son abrirme paso laboralmente y tener amplios conocimientos con respecto al área de la programación”, comentó.

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.