Café, el sabor de la solidaridad

Disponible en:Medellín28 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB – Medellín. En una alianza entre las cuatro facultades de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB, los docentes y el equipo de trabajo, se construyó una iniciativa solidaria para el programa de alimentación que busca ayudar a los estudiantes de pregrado con escasos recursos.

Por medio de un proyecto de innovación social, se creó una estación de café en grano que se encuentra al ingreso del bloque 7 piso 3, donde sus visitantes podrán encontrar desde una taza hasta una bolsa de café Molido y la contribución es voluntaria, se puede pagar una taza de café con monedas o un monto mayor por una bolsa cafetera. Cada quien paga lo que desee, acorde a sus posibilidades.

ESTACION

Café solidario

Cabe resaltar que los productos son donados por los docentes que tienen vínculos con la industria de café o que, en una visita a algún municipio, traen y donan de cosechas especiales.

Lo valioso de esta venta de café es su propósito, ya que todas las contribuciones voluntarias que realizan los miembros del equipo de la Escuela de Ciencias Sociales se donan para apoyar los programas de alimentación que impulsa la Fundación Universidad Pontificia Bolivariana y la Vicerrectoría Pastoral, programas destinados a apoyar a los estudiantes con situaciones económicas más críticas.

Fotografía recaudo solidario

Una iniciativa sencilla, pero con un impacto enorme, que ha logrado obtener generosos aportes con cada colaboración que las personas dejan al momento de tomar una taza de café en la Escuela de Ciencias Sociales, puesto que están haciendo una pequeña pausa y con ello pensando en los estudiantes que van a apoyar con esos recursos. Se contribuye, se sensibiliza y se le da visibilidad a una causa valiosa y muy humana.

En la Escuela de Ciencias Sociales nos preocupamos por el bienestar de nuestros estudiantes y por eso nos unimos a esta iniciativa solidaria que busca apoyar a aquellos que más lo necesitan. Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad comprometida con la responsabilidad social y esperamos que esta acción inspire a otros a hacer lo mismo en sus propias unidades e instituciones. Juntos podemos marcar la diferencia y crear un impacto positivo en nuestras comunidades. Se trata de apoyar y fomentar la Cultura de la Solidaridad”, comentó el decano de la Escuela de Ciencias Sociales, Omar Muñoz Sánchez.

Por: Leonela Vergara Henao Agencia de Noticias UPB - Medellín