Este lunes 20 de enero inician clases en la UPB

Disponible en:Bucaramanga17 ene. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

La Universidad Pontificia Bolivariana recibirá este lunes 20 de enero a todos los estudiantes que iniciarán su primer período académico del 2020.

IniciodeClases_2020_Interna1

Después  de culminar con éxito la primera jornada de inducción del año, en la que todos los programas académicos brindaron a sus nuevos estudiantes la información necesaria para comenzar,  la UPB inicia clases de manera oficial con la expectativa de seguir el camino de la excelencia que ha venido recorriendo durante más de 28 años de funcionamiento.

Así pues, las puertas de la Universidad se abrirán para dar paso a los profesionales en formación que cursarán los diferentes programas de pregrado ofrecidos en las áreas de Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía,  Administración y Negocios; y Derecho y Ciencias Políticas.

Por su parte, quienes se encuentren cursando programas de posgrado retomarán actividades académicas el próximo 24 de enero, mientras que los nuevos estudiantes de posgrado podrán iniciar el 6 de febrero, con la ya tradicional lección inaugural.

IniciodeClases_2020_Interna2

IniciodeClases_2020_Interna3

Con la formulación en marcha de un nuevo plan de desarrollo, la UPB apostará a trabajar sobre líneas estratégicas que fortalecerán su quehacer académico, y que estarán enfocadas en la docencia, la investigación y la innovación, como banderas del proceso de  transformación regional al que la Universidad contribuye de forma constante a través de sus egresados y de las iniciativas de proyección social que se llevan a cabo.

De la misma manera los estudiantes podrán participar de las relaciones y convenios establecidos con diferentes organizaciones de los sectores público y privado, a nivel nacional e internacional, que sirven de escenario y punto de referencia para el futuro quehacer de cada una de las profesiones, las cuales tienen como base fundamental los principios del humanismo cristiano con que son formados los estudiantes.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga