Con la presencia de más de 1100 estudiantes de diferentes colegios inició la 3ª versión de Vive UPB

Disponible en:Bucaramanga21 oct. 2019

InicioViveUPB_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.   En una actividad sin precedentes, la Universidad Pontificia Bolivariana recibirá esta semana más de 4 mil estudiantes de distintos planteles educativos de Bucaramanga y el su área metropolitana, que tendrán la oportunidad de ser universitarios por un día en la jornada denominada Vive UPB, que les permite conocer de primera mano la infraestructura y los diversos programas académicos, deportivos y culturales que ofrece la Universidad.

Para iniciar la semana, la UPB recibió más de 1100 estudiantes de los colegios Instituto Gabriela Mistral, Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, Colegio Franciscano del Virrey Solis, Colegio Cooperativo Comfenalco, Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Colegio Gimnasio Superior, cuyos estudiantes gozaron de la jornada que inició con una muestra del grupo de Taekwondo y el grupo de porristas Dragonfly, de la UPB.

Acto seguido, la mañana fue amenizada por el grupo de Danzas Iguana y el Conjunto Vallenato Universitario, conformados por estudiantes de diferentes programas académicos.

InicioViveUPB_Interna3

InicioViveUPB_Interna4

De esta forma, los visitantes pudieron experimentar una muestra de las actividades culturales y deportivas pertenecientes a la amplia gama que ofrece la universidad en estas áreas y que contempla otras opciones como microfútbol, natación, pilates, rugby, softbol, ultimate, atletismo, volleyball, baloncesto, teatro, grupo de cuerdas, salsa, coro polifónico, tamboras, entre otros.

Dentro de las actividades programadas para la jornada, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por el campus y compartir con docentes, decanos, directores de facultad y estudiantes de pregrado de los programas de su interés, quienes, con la mayor disposición, resolvieron dudas y expusieron todos los beneficios y proyección profesional de cada una de las carreras ofrecidas por la universidad.

Sobre las 11 a.m. los colegiales recorrieron los stands que ofrecieron información sobre el proceso de internacionalización, así como los apoyos económicos y oportunidades de financiamiento que brinda la UPB, entre las cuales se destacan alianzas estratégicas con las que los estudiantes pueden  tener acceso a recursos financieros con amplias comodidades de financiamiento. Entre las entidades se encuentran Coofuturo, Banco de Bogotá, Financiera Coomultrasan, Bancolombia, Covinoc, Icetex, y Banco Pichincha entre otros.

InicioViveUPB_Interna2

InicioViveUPB_Interna5

De igual manera se presentaron los programas de becas ofrecidos en convenio con CAVIPETROL;  descuentos en el valor de la matrícula para estudiantes de estratos 1 y 2; el descuento para bachilleres egresados de colegios CONACED, y las becas de honor que se otorgan a los estudiantes distinguidos, mediante la cual se retorna el 100% de valor cancelado por concepto de matrícula en el semestre inmediatamente anterior, entre otros.

Conoce más sobre las posibilidades económicas que brinda la Universidad haciendo click aquí.

De forma paralela, los docentes, coordinadores y psicorientadores que acompañaron las diferentes delegaciones estudiantiles, recibieron una capacitación sobre la detección y prevención del suicidio en ambientes escolares, la cual estuvo a cargo del Dpto. de Bienestar Universitario.

Opine1ViveUPB

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga