UPB tiene inscripciones abiertas para el segundo semestre de 2018

Disponible en:Bucaramanga23 abr. 2018

Adminisiones2018_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Con una amplia trayectoria en investigación, proyección social y excelencia académica, la Universidad Pontificia Bolivariana abre inscripciones para el segundo semestre académico del 2018 y pone a disposición de la comunidad 13 programas de pregrado, 16 especializaciones y 5 maestrías que le apuestan a la formación integral y el desarrollo de la región.

Velando por la excelencia en la prestación de todos sus servicios la Universidad, con altos estándares de exigencia en calidad, cuenta con laboratorios especializados y certificados que permiten apoyar el proceso de formación de todos sus estudiantes.

Los programas ofrecidos en pregrados son: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica; Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática; Administración de Negocios Internacionales, Administración de empresas, Derecho, Ciencias Políticas y Gobierno; Psicología, Comunicación Social – Periodismo, Diseño Gráfico e Ingeniería Ambiental.

Durante los días 12 y 13 de Julio se llevará a cabo la inducción a los nuevos estudiantes, y el 16 de Julio iniciará el segundo semestre académico del 2018. Es importante que los aspirantes a los programas UPB diligencien el formulario de admisión vía web, a través de la página www.upb.edu.co. Una vez finalizado, deberá imprimir la colilla de pago por derechos de inscripción con un valor de $120.000; las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Administración de Empresas se exoneran del pago por derechos de inscripción. De igual forma, los interesados en realizar proceso de inscripción deberán presentar los resultados de las pruebas Saber 11 - ICFES y la fotocopia del diploma de bachiller.

Los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología e Ingeniería Ambiental tienen acreditación de Alta Calidad, ofreciéndole a toda su comunidad una formación integral para la transformación social y humana.

De otra parte, los aspirantes a posgrados inician actividades académicas el 3 de agosto y podrán enviar los documentos de inscripción al correo: admisiones.bga@upb.edu.co.

Los programas ofertados para especializaciones son: Gestión de Proyectos, Psicología Clínica, Familia, Gerencia de la Comunicación Organizacional, Enseñanza del Inglés, Sistemas Integrados de Gestión, Gerencia e Interventoría de Obras Civiles, Gerencia del Ambiente, Preservación y Conservación de los Recursos Naturales, Mercadeo Internacional, Derecho contractual y Teoría de la Responsabilidad, Gerencia de Mantenimiento y Confiabilidad, Finanzas, Seguridad Informática, Gerencia y Gerencia de Tecnologías de Información.

Maestrías: Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología, Ingeniería Electrónica, Derecho y Administración.

La Universidad tiene sus puertas abiertas para toda la comunidad, brindándoles educación humanista, multidisciplinar, innovadora e intercultural.

Fechas de pago para matrícula

Los estudiantes antiguos deberán estar atentos a las siguientes fechas:

Fecha de pago matrícula ordinaria Del 12 al 26 de Junio de 2018
Fecha de pago matrícula extraordinaria Del 27 de Junio al 25 de Julio de 2018

Por la cancelación parcial de asignaturas durante el periodo de revisión de matrículas y hasta el 3 de agosto de 2018, la universidad hará devolución del 90% del valor pagado. Si no la han pagado, el sistema les genera una deuda por el 10% del valor de las asignaturas canceladas.

Si la cancelación parcial o total de las asignaturas se realiza despues del 3 de agosto, no habrá derecho a devolución del valor pagado o a la exoneración de la deuda generada en el caso de no haber pagado.

Renovación de crédito de Icetex para estudiantes antiguos segundo semestre de 2018

Cronograma de recepción de documentos
Fecha Programa Horario de recepción
Miércoles 20 de Junio de 2018

Admon. de Negocios Internacionales

Comunicación Social - Periodismo

Ingeniería Mecánica

Ingeniería Ambiental

1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Jueves 21 de Junio de 2018

Ingeniería de Sistemas e Informática

1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes 22 de Junio de 2018

Administración de Empresas

Diseño Gráfico

Ingeniería Eléctrica

1:30 p.m. a 4:30 p.m

Condiciones para renovar crédito

- Tener un promedio semestral igual o superior a 3.2

- Avanzar de nivel (haber sido promovido al siguiente semestre)

- Estar a paz y salvo con el ICETEX

Documentos necesarios para renovar el crédito

- Formato de actualización - renovación con fecha no mayor a dos (2) días a la entrega de documentos generada a través de la página web del ICETEX. Traer 2 copias.

- Notas del primer semestre de 2018 generadas desde SIGAA.

- Colilla de pago de matrícula 2018 - 20

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga