Arte que integra inteligencia artificial y gravedad cero

Disponible en:Medellín30 ago. 2018

 
fest1

 

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana tendrá como acto de cierre de la Escuela de Verano presentaciones artísticas, interactivas y multimediales. Como invitados estarán Albert Barqué Duran, investigador y artista, doctor en Ciencias Cognitivas de la Universidad de la City de Londres, y Marc Marzenit, productor internacional de techno, ingeniero de sonido y profesor de producción musical. 

 
Investigador y artista Albert Barqué-Duran

Investigador y artista Albert Barqué-Duran

My Artificial Muse es una creación de ambos artistas junto con Mario Klingemann, que explora cómo la inteligencia artificial puede colaborar con los humanos en procesos artísticos y creativos. Así mismo, The Zero-Gravity Band es un proyecto de ambos artistas con Elisa Ferrè que explora el concepto del arte fuera del planeta Tierra y sobre cómo la producción y percepción del arte cambian cuando no están limitadas por las leyes de la física.

-    Albert Barqué-Duran y Marc Marzenit. My Artificial Muse (Mi musa artificial) y The Zero-Gravity Band (La banda en gravedad cero).   

-    Performance internacional My Artificial Muse, por primera vez en Latinoamérica. Festival nocturno Ignite, el viernes 31 de agosto.

 

 
Productor internacional de techno e ingeniero de sonido Marc Marzenit

Productor internacional de techno e ingeniero de sonido Marc Marzenit

Además de los espacios académicos se presentará el performance internacional My Artificial Muse Wold Tour, por primera vez en Latinoamérica; un espectáculo con una duración aproximada de 1 hora, donde el ‘artista humano’ Albert Barqué-Duran presenta un proceso de pintura en vivo reproduciendo una pieza de arte 100 % diseñada por una Red Neuronal Artificial. La presentación es acompañada por música experimental generativa que se reproduce a través de sensores que siguen los movimientos del artista en escena. Este performance será la presentación central del Ignite Fest y se llevará a cabo el viernes 31 de agosto a las 7:00 p.m.

El Ignite Fest es el primer festival en la ciudad en donde convergen las artes interactivas y multimediales, con espacios y actividades para al público en general durante una jornada nocturna en el Campus de la UPB. El Ignite es una nueva plataforma para presentar proyectos relacionados con las nuevas manifestaciones del arte y la interacción surgidas de la investigación, la innovación, la experimentación y la reflexión en el entorno académico. 

Ignite Fest: primer festival de la ciudad donde confluirán artes interactivas, multimediales, luminotecnia y sonido. Encuentro de cierre de la Escuela de Verano UPB 2018.

Conciertos, performances, espectáculos e instalaciones multimediales se podrán disfrutar en el Ignite Fest desde las 4:00 p.m. y hasta la 1:00 a.m. Además, del show central con My Artificial Muse el festival tendrá invitados como Fernando Sierra (Don Elvis), Jorge Barco, Dj FAFO (David Torres) y Polybius FM.

Así mismo, el público asistente podrá disfrutar en esta noche de un Media Lumens y del proyecto del CORExperience, una experiencia social y participativa que se convertirá en el primer experimento MP3 en Colombia, ya llevado a cabo en grandes ciudades como Nueva York.

Los eventos son con entrada libre para todo público. Para el Festival Ignite se debe realizar inscripción para ingreso después de las 8:00 p.m. y máximo hasta las 10:00 p.m. al campus. 

 
FES5

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados