Internacionalización: el reto de la nueva decana de la Escuela de Derecho en UPB Montería

Disponible en:Montería7 mar. 2024

 

 
Decana de la Escuela de Derecho UPB Montería, Carmen Cecilia Diz Muñoz

Decana de la Escuela de Derecho UPB Montería, Carmen Cecilia Diz Muñoz

 

 

Agencia de Noticias UPB Montería. En el Consejo Directivo del miércoles, seis de marzo, se realizó la elección de la nueva decana de la Escuela de Derecho de la Seccional Montería, la abogada Carmen Cecilia Diz Muñoz.

Este encuentro es presidido por el Rector General de la UPB, Pbro. Diego Marulanda Díaz; el Vicerrector General, Luis Eduardo Gómez Álvarez; el rector de la Seccional, Pbro. Juan Camilo Restrepo Tamayo, las directivas de la Universidad y los representantes docentes, estudiantiles, egresados y sector empresarial.  

En el nuevo liderazgo, la decana planea fortalecer la internacionalización del programa de Derecho en donde se pretenda incorporar al programa las dinámicas y discusiones del contexto internacional.  

¿Quién es Carmen Diz?

 

Carmen Cecilia Diz Muñoz es  abogada egresada de la UPB, especialista en Derecho del Medio Ambiente y Derecho Administrativo y Magíster en Derecho Ambiental y Sostenibilidad; así como también es experta en sistemas integrados de gestión en sistemas integrados en medio ambiente, seguridad, salud en el trabajo y calidad.

En la institución, cuenta con más de 16 años de experiencia profesional y académica en niveles de pregrado y posgrado en los cursos de Derecho Ambiental y Responsabilidad por Daño ambiental. Actualmente es vicepresidenta de la Asociación de Facultades de Derecho en América Latina y el Caribe (AFEIDAL).

Visión de la Escuela de Derecho

 

Frente al escenario de internacionalización de la Escuela, Carmen resaltó fomentar la movilidad en los estudiantes y docentes; asimismo, establecer convenios de doble titulación y la articulación de una segunda lengua a las necesidades de formación.

En materia de innovación social y sostenibilidad la decana proyectará al programa con el fortalecimiento de una propuesta integral, epistémica flexible, interdisciplinaria, innovadora y competitiva que responda a los desafíos de un contexto cada vez más globalizado.

 “ Para la academia es importante generar relacionamiento de valor, impacto y transformación socioambiental, posicionando al programa en los contextos y escenarios más importantes con egresados que se destaquen en una sociedad más justa, sostenible y equitativa“- Puntualiza Carmen Diz, nueva decana de la Escuela de Derecho de la Universidad.

 

Por: María Piedad Brunal Altamiranda - Agencia de Noticias UPB Montería

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados