Investigación e Integración Multicampus, el camino a seguir

Disponible en:Montería24 nov. 2021

Agencia de Noticias. Recibimos en la Seccional Montería, la visita de nuestro Rector General Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, en compañía del Vicerrector General, Luis Eduardo Gómez Álvarez y la Vicerrectora de Investigación Ana Cecilia Escudero Atehortúa.

 
Ana Cecilia Escudero Atehortua, vicerrectora de investigaciones y  Carmen Elena Pérez Cervera docente de Ingeniería Agroindustrial.

Desde muy temprano, los visitantes iniciaron su agenda del día con un consejo directivo y recorridos por las instalaciones, conociendo los nuevos espacios y transformaciones que ha tenido el campus tras su última visita.

“Es muy grato volver a visitar la seccional Montería luego de no poder asistir durante dos años presencialmente. Siempre tuvimos el contacto de manera virtual en las distintas actividades de la Universidad, pero demos gracias a Dios por podernos encontrar de nuevo” afirmó el Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Además, extendió un saludo a toda la comunidad UPB Montería “Les quiero agradecer por todo el esfuerzo, por todo el trabajo, el entusiasmo e interés, por el autocuidado que han tomado y por el apoyo que se han dado unos a otros durante este tiempo”

 

 
Visita laboratorio de Biología

 

Aprovechando su visita, la vicerrectora de investigaciones, recorrió por los laboratorios de la Seccional Montería, acompañada por la docente de Comunicación Social - Periodismo, Flora Fernández, la docente de Ingeniería Agroindustrial, Carmen Elena Pérez Cervera y el director del CIDI, Jhon Fredy Remolina.

 

“El propósito de esta visita es conocer, conversar, ver que se está trabajando, dónde están los mayores potenciales de investigación e integración Multicampus, expresó la Vicerrectora de Investigación durante su recorrido.

A nivel Multicampus se vienen trabajando varios proyectos en conjunto con participación de investigadores de todas las seccionales y liderado desde la Seccional Montería.

“Actualmente venimos desarrollando un proyecto de salud mental, financiado con recursos del sistema general de regalías. Este proyecto es un hito no sólo para la Seccional Montería sino para UPB Multicampus” concluyó la Vicerrectora de investigación.

 

 
Ana Cecilia Escudero Atehortua, vicerrectora de investigaciones y  Carmen Elena Pérez Cervera docente de Ingeniería Agroindustrial.

 

El proyecto en mención “Desarrollo de estrategias de atención integral en la salud mental de las personas durante y posterior al confinamiento causados por el estado de emergencia en el departamento de Córdoba”, Es liderado por el Programa de Psicología de la Seccional Montería.

Recordemos que la reciente creación de la Vicerrectoría de Investigación Multicampus se relaciona con el ecosistema de ciencia y tecnología de la región y el país, y tiene a su cargo los procesos de formación investigativa orientados al desarrollo de competencias investigativas y científicas en los estudiantes en las diferentes áreas de conocimiento disciplinar, inter y transdisciplinario; generación de conocimiento básico o aplicado en relación con los focos estratégicos de investigación y la transferencia que hace posible el traspaso del conocimiento producido por la Institución al contexto.

Para la Seccional Montería todos los procesos que se adelantan en materia de investigación son fundamentales para el desarrollo de la academia y reafirman el compromiso con la calidad, la formación integral y propenden al desarrollo de la región y el país. 

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino

Jefe de Comunicaciones y Relaciones PúblicasMontería
 
Lina María Sande Novoa

Lina María Sande Novoa

Profesional de Apoyo Agencia de NoticiasMontería
 
Catalina Egel Cespedes

Catalina Egel Cespedes

Técnico en ComunicacionesMontería
 
Cristian Camilo Ayala Barrera

Cristian Camilo Ayala Barrera

Técnico de ComunicacionesMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 101

Teléfono: (+57 604) 786 0146 extensión 209

Celular: (+57) 314 569 2695

noticiasupb.monteria@upb.edu.co

crelinter@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Escríbenos

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados