Investigación e Innovación, aliados potentes para el desarrollo empresarial de la región

Disponible en:Bucaramanga5 jun. 2019

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  Con éxito se llevó a cabo el segundo encuentro de relacionamiento empresarial liderado por la Universidad Pontificia Bolivariana, que en esta ocasión tuvo como tema central los cambios del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo, introducidos por el decreto 312 de 2019, expedido por el Ministerio de Trabajo de la República de Colombia.

EventoEmpresarios_Interna1

Dr.Carlos Fernando Acevedo Supelano, Jefe de Gestión Humana UPB Seccional Bucaramanga

Durante el encuentro, presidido por el equipo de trabajo de la Vicerrectoría Académica de la UPB, y con la intervención especial del Dr. Carlos Fernando Acevedo Supelano, Jefe de Gestión Humana de la institución educativa; se analizaron los principales cambios que presenta la resolución frente al SG-SST, y el impacto que éstos generan en las empresas.

Estos encuentros hacen parte de una gran estrategia de relacionamiento y posicionamiento institucional promovido por la UPB, con la que se pretende dar a conocer los procesos de investigación e innovación que adelanta la universidad en su interés por dar respuestas a las necesidades del entorno, al tiempo que cumple con su misión como ente prestador del servicio educativo.

“En este camino queremos presentar los cambios que hemos tenido como organización, y conocer, de igual forma, todas las necesidades del sector empresarial en materia estrategias organizacionales, a las cuales la UPB les pueda dar respuesta.  Al mismo tiempo buscamos difundir nuestros programas de pre grado, posgrado y educación continua, y brindar oportunidades de formación para los empresarios, sus trabajadores y familias”, mencionó la Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica de la UPB.

EventoEmpresarios_Interna2

Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Vicerrectora Académica UPB Seccional Bucaramanga

Temas como lo relacionado con las reglamentaciones laborales legales se han convertido en un punto de atención fuerte para el abordaje del sector empresarial en estos encuentros. Así lo reconoce la comunidad académica y administrativa de la UPB, quienes buscan potencializar otros aspectos de interés general para la convocatoria de diferentes públicos, dando cumplimiento a varios objetivos institucionales, entre los que se destaca principalmente la transferencia del conocimiento y el aporte a la sociedad.

“Un tema fundamental que hemos venido trabajando es la transformación digital, que de la mano con la revolución 4.0, se han convertido en el centro de atención de diferentes sectores de la economía. Esto nos ha permitido, desde los procesos de formación y la labor de los profesionales, dar respuesta a las exigencias que el Gobierno, y las diferentes organizaciones están asumiendo en función de las transformaciones sociales y económicas que está viviendo Colombia y el mundo”, agregó la Dra. Ana Fernanda, quien mencionó además que “como Universidad siempre estamos a la vanguardia en diferentes temáticas y estrategias de transformación que permiten la adaptación y el cambio   a partir de los procesos globales”.

EventoEmpresarios_Interna3

EventoEmpresarios_Interna4

Finalmente, la Vicerrectora enfatizó la importancia de los procesos investigativos que adelanta la academia para diagnosticar, intervenir y evaluar el impacto de diferentes estrategias, con las que se busca brindar acompañamiento y orientación a los procesos de desarrollo de la región y el país.

“La investigación nos permite transferir conocimiento para que las organizaciones desarrollen  procesos que les permitan cumplir a cabalidad su misión empresarial con el apoyo de la Universidad, a partir de opciones diferentes y novedosas que den respuesta a las necesidades empresariales de la región”, finalizó la Dra. Uribe Rodríguez.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga