Decana de Ciencias Sociales expone resultados de investigación sobre Alzheimer en Congreso Internacional

Disponible en:Bucaramanga10 sep. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo Interna 1Conferencia Internacional Alzheimer Ara

En el marco del proyecto de investigación conjunta que adelantan la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Manuela Beltrán y el Ministerio de Ciencia,  Tecnología  e Innovación de la República de Colombia, la investigadora líder Dra. Ara Mercedes Cerquera Córdoba, participa esta semana como ponente en el III Congreso Internacional de Innovación e Investigación en el Ámbito de la Salud, que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en Murcia, España.

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Cerquera, Decana de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB Seccional Bucaramanga, este congreso es un espacio en el que participan diferentes disciplinas entre las cuales se encuentran:  Psicología, Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Fisioterapia, entre otras, y en donde serán expuestos trabajos relacionados a temáticas como epidemiología, envejecimiento activo, calidad de vida, cuidadores, burnout, entre otras.

El evento, de corte científico, es patrocinado por la Sociedad Científica Española para la investigación y formación en Ciencias de la Salud y por la Confederación de Sociedades Científicas de España.

Tipo Interna2 Conferencia Internacional Alzheimer Ara

“Siendo una oportunidad tan específica, y que se acogía a las necesidades del proyecto, decidimos participar de manera virtual con la contribución denominada "Programa Multicomponente con intervención transdisciplinar para cuidadores de pacientes con Alzheimer: resultados desde la descripción sociodemográfica", que es una investigación que hemos trabajado de manera interdisciplinar e interinstitucional, y que pone de manifiesto necesidades sentidas de la población de cuidadores de pacientes con Alzheimer”, finalizó la Dra. Cerquera.

En los últimos años la Universidad Pontificia Bolivariana ha sido líder en estudios de gerontología, específicamente lo relacionado con el Alzheimer, siendo referente nacional sobre esta problemática y las consecuencias para las personas que se hacen cargo de los pacientes que padecen este tipo de demencia.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.