El Jardín de Leyes

Disponible en:Medellín3 may. 2022

Agencia de Noticias – UPB Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana está construyendo el Jardín de las Leyes, una continuación del bulevar que tiene como objetivo contribuir a las zonas de estudio y la tranquilidad de los estudiantes, profesores y administrativos.

 
El Jardín de Leyes

El proyecto estará ubicado en el antiguo bloque 13. Los servicios que se prestaban en este lugar, Editorial y Librería UPB, fueron reubicados y renovados.  La nueva construcción permitirá configurar una continuidad espacial y visual que le dará realce al bloque 12, Escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

La intervención tiene como finalidad desarrollar un nuevo espacio público que permita un adecuado acceso peatonal, acompañado de nuevos jardines, mobiliario y complementado con una zona para cafetería, puestos de estudio y servicios sanitarios.

 
El Jardín de Leyes
 
El Jardín de Leyes

Contemplado también como una expansión del Bulevar y zona coworking, el Jardín de las Leyes busca tener ambientes académicos y de aprendizaje. Esta nueva infraestructura cuenta con nuevos espacios peatonales en adoquín con un área de 3500 m2, más de 1000 m2 de nuevos jardines, 450 m2 de área cubierta que permitirán la ubicación de más de 250 puestos con nuevo mobiliario que apoyarán los restaurantes y cafés.

Este será un espacio de encuentro y relacionamiento, donde los estudiantes y toda nuestra comunidad pueda encontrarse, disfrutar de los jardines y de un amoblamiento urbano”, afirmó Felipe Bernal Henao, jefe de Plan Maestro e Infraestructura de la UPB.

Esta construcción requirió el cerramiento parcial del parqueadero del bloque 12 desde el lunes, 18 de abril, hasta la primera quincena del mes de junio, fecha planteada para la entrega del proyecto.

Por: Juan Pablo Marulanda Roldán. Agencia de Noticias – UPB Medellín.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados